Tengo 52 años y llevo casi tres con la menopausia. Es el insomnio el problema que más se ha agudizado en esta época. Después de utilizar orfidal durante el primer año y medio (medio comprimido de 1 mg que me permitía descansar 6 horas seguidas), el médico aconsejó ir retirándolo poco a poco. Hace unos 15 meses que sólo utilizo melatonina. En el momento de ir a la cama tomo una melatonina de 1.95 mg. He probado todo tipo de marcas y el resultado es que siempre me despierto a las 3 horas, siendo casi imposible volver a reanudar el sueño. Desde hace unos meses añado una melatonina sublingual de 1.95 mg. en el momento en que se produce este despertar, pero son pocas las ocasiones en las que consigo volver a dormir otro rato. Hay veces que estoy despierta 3 horas en mitad de la noche y lo único que logro es volver a dormir media o una hora más. La calidad del sueño no es buena y además el encontrarme más vulnerable provoca que la más mínima preocupación me desvele siendo imposible en estos casos alargar el descanso nocturno más allá de las dos o tres horas. Me gustaría encontrar el producto que al menos me permitiera un sueño un poco más prolongado. Gracias por su atención.
Pregunta puesta por Victoire
La dosis es baja para su edad, debería tomar al menos 3 mg. e incluso podría tomar has 5mg si fuera esto necesario.
La calidad de la melatonina y la forma de tomarla es algo clave, ya que es necesario que la melatonina este combinada con minerales que ayuden su absorción y también que esta sea pura. La melanera correcta de tomar melatonina es SIEMPRE de noche y a la misma hora, d epreferencia entre las 21-24 hs, una vez que tome el comprmidio apague todas las luces del ambiente y permanezca a oscuras, ya que la síntesis y la liberación de esta sustancia se produce solo en ausencia de la luz.
Yo le recomendaría empezar con Key Melatonin Fluid 3 mg. aclaro que la melatonina no tiene un efecto inmediato, que deberá cumplir con las condiciones antes descriptas para acostumbrar a su organismo que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina y esto le producirá sueño, para que se acostumbre el cuerpo deberá pasar entre una y dos semanas respetando al hora en que la toma. No sirve de nada aumentar la dosis a mitad d ela noche, porque la melatonina no es un sonnifero y no funcionará como este, solo deberá acostumbrar el aumento de melatonina a cierta hora.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin