Tengo 52 años, hace años tuve
depresión y actualmente tomo unha pastilla de deanxit al día. Con motivo de la
menopausia supongo (sin menstruación desde hace 4 meses), duermo fatal. Ayer me trajeron Melatonin Pura Retard 1,9 mg, me tomé una de noche pero no dormi nada. Mi pregunta: Puedo seguir tomando la Melatonin? o con el deanxit non puedo tomarla? Muchas gracias
Pregunta puesta por Maria
La
melatonina no tiene un efecto inmediato, pues no es un somnífero, debe acostumbrar a su organismo a que a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina, produciendo sueño, por esto es importante tomarla siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-24 hs
La
melatonina que ha comprado es de liberación prolongada lo cual es recomendada solo para tratamientos a corto plazo, ya que esta libera pequeñas cantidades de
melatonina durante una cierta cantidad de horas, esto hace entender a nuestra glándula pineal que debe quedarse en reposo, bloqueando al producción natural.
Puede tomar
melatonina con el deanxit, no hay contra indicación, de hecho tomando
melatonina sería una buena oportunidad para ir bajandolo gradualmente a medida que se vaya sintiendo mejor a nivel anímico.
Le recomendamos que cambie la
melatonina a una
melatonina de origen vegetal, combianada con minerales que ayuden a su rápida absorción, este tipo de
melatonina puede ser tomada de por vida, ya que su rápida absorción hace que se genere un pico en el nivel de
melatonina, lo que funciona como señal para que nuestra glándula pineal continue produciendo
melatonina naturalmente. Key Melatonin Night o Fluid es una
melatonina con estas características.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias. También me gustaría saber cuantas pastillas puedo tomar de Melatonin Pura Retard 1,9, esta noche me volví a tomar una pero otra noche sin dormir nada. Gracias de nuevo
Respuesta por: Maria
Por su edad la dosis indicada sería de 3 a 5 mg, asi que podría tomar dos pastillas.
La
melatonina NO tiene efecto inmediato, debe ser constante con el horario en que la toma, luego de una semana o dos empezará a sentir los primeros beneficios a nivel del sueño y la calidad del mismo. Una vez que haya tomado la
melatonina, recuerde que debe estar a oscuras, ya que la liberación y la síntesis de esta sustancia se produce solo en ausencia de la luz.
Respuesta por: Melatonina.it