Soy mujer tengo 32 años tome melatonina de la marca es puritan's pride de 10mg. Me acuesto sobre lam una y tomo un comprimido sobra las 10 y 30 o 11pm. El problema es que me cuesta mucho dormirme,con la melatonina me dormia pronto pero luego de un tiempo de consumirla me cuesta dormirme y me despierto muchas veces durante la noche y no duermo las horas suficientes. Muchas gracias
Pregunta puesta por Sandra vega
Desconozco la marca, he encontra poquísima información sobre su composición, lo cual no me da mucha confianza e incluso es dudoso hasta el origen de la misma, conocer su origen es algo fundamental, ya que existen distintos tipos de melatonina, sintetica o de origen vegetal, de rápida absorción o de liberación prolongada..
Por la dosis en que viene esta melatonina sospecho que será una melatonina sintetica, no es una dosis común en una melatonina de origen vegetal, de hecho es una dosis muy elevada para su edad, debería tomar de 1 a 3 mg de melatonina, al ser joven su glándula pineal también lo es, por ende su producción natural esta activa y es muy probable que solo tenga el sueño desincronizado. Tomar una melatonina sintetica es casi como tomar un somnífero, es un fármaco, no es un integrador natural...
Le recomienda ante todo cambiar la melatonina por una de origen vegetal (cacao) sintetizada con minerales que ayuden su absorción, no con excipientes, que sea de rápida absorción, ya que este tipo de melatonina le generará un pico en el nivel de melatonina, lo que será la señal para que su glándula pineal continue produciendo melatonina el resto de la noche, solo le dará el empujón y la señal que desde ese momento su glándula pineal debe comenzar a trabajar.
Para un buen funcionamiento de la melatonina, además de tener las características antes decriptas, debe ser tomada en dosis y manera correcta. Si me dice desde cuando tiene insomnio, desde cuando toma esta melatonina, si sufre alguna patologia, si toma alguna medicación, podremos ver que dosis entre 1 y 3 mg es más adecuada.
La manera correcta de tomar la melatonina es SIEMPRE a la misma hora, de preferencia entre las 21-24 hs. una vez que tome el comprimido es muy importante que apague todas las fuentes de luz y permanezca a oscuras, ya que la síntesis y la liberación de esta sustancia se produce solo en ausencia de la luz.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin