Soy mujer de 43 años. Llevo más de 5 años con problemas de sueño. Me duermo sin problema pero me despierto a las 3 o 4 horas. Tras 1 o 2 horas de
insomnio a veces consigo volver a dormir otro par de horas. He retrasado el mimento de ir a dormir hasta la 1 o 2 de la madrugada para intentar evitar despertarme de noche. Me encuentro siempre cansada y con poco ánimo. No quiero tomar diazepan. Estoy esperando que me llegue a casa el key melatonine fluid pero he leído que sería bueno combinarlo con el Night ¿qué es aconsejable? Gracias
Pregunta puesta por Carol
Buen dia Carol, a su edad puede tomar o la fluid o la night no debe combinarlas, ambas contienen 3 mg de
melatonina pura.
Con seguridad la
melatonina la ayudará a mejor su descanso ya sea que este será más reparador como también la ayudará que este sea más continuo.
La
melatonina debe ser tomada SIEMPRE de noche, más o menos a la misma hora todos los dias, de preferencia entre las 21-24 hs de esta forma acostumbrará a su organismo a que a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina produciendole sueño, esta, a la hora que la toma será absorvida rápidamente, gracias a los minerales con los que esta combinada, esto hace que se genere un pico en el nive de
melatonina, lo que da la señal a la glándula pineal para que continue produciendo
melatonina por si sola el resto de la noche, siempre y cuando este a oscuras, por lo tanto una vez que haya tomado el comprimido recuerde apagar todas las luces del ambiente, ya que la síntesis y la liberación de esta sustancia se producen solo en ausencia de la luz, cuando empiece amanecer, si no tiene las persianas cerradas, pues su organismo entenderá que es hora de levantarse.
La
melatonina no tiene un efecto inmediato, como lo puede tener un somnífero, asi que no se preocupe si los primeros días siente que nada ha cambiado, a la semana, dos, ya empezará a sentir los beneficios de la
melatonina al nivel del sueño.
Respuesta por: Melatonina.it