Hola, mi nombre es Antonio y en Noviembre cumplí 40 años, yo siempre he sido muy dormilón pero empecé a tener problemas de sueño hace dos años y medio, entre semana tenía varios despertares por la noche y a veces me costaba conciliar el sueño con lo que no tenía sueño reparador , los fines de semana o en vacaciones me despertaba una o dos veces pero me volvía a dormir sin problema y dormía más de siete horas.
A principios de este año me mudé de Zaragoza a Madrid para poder vivir con mi novia y esos cambios agravaron mi ansiedad empeorando considerablemente el sueño, con lo que en Julio tuve que coger una baja laboral, empecé a ir a terapia con un psiquiatra y a tomar una pastilla de Lexatin 1,5 mg para dormir, al principio me iba bien y dormía siete horas y media y aunque tenía síntomas de ansiedad por las mañanas los combatía haciendo deporte, empecé poco a poco a dejar de tomar lexatin días sueltos pero a los dos meses me reincorporé al trabajo y los síntomas empeoraron con lo que no pude dejar el Lexatin, imagino que por la tolerancia empecé a dormir menos hasta que cuando sólo dormía 5 horas mi psiquiatra me cambió la medicación y empecé a tomar 1mg de Orfidal por las noches junto con una pastilla de Deprax, aunque dormía entre 7-8 horas empecé a sentir una sensación de tristeza tremenda y al mes me sustituyeron el Deprax por una pastilla de antidepresivo Rexer Flas 15mg (mirtazapina) y a reducir el Orfidal terminando por quitarlo a las dos semanas ya que el Rexer me hacía dormir muchísimo ( la primera semana dormía entre 8 o 9 horas con interrupciones pero siempre me volvía a dormir sin problemas ) aunque me quedaba muy adormilado y mareado buena parte del día, ahora mismo sólo estoy tomando 3/4 de pastilla de Rexer 15 mg por las noches y duermo entre 7-8:30 horas con pocas interrupciones pero sigo levantándome sintiéndome drogado y me gustaría dejar el Rexer y sustituirlo por
melatonina. ¿Qué plan de retirada me recomienda?. Muchas gracias
Pregunta puesta por Antonio
Buenos días Antonio, el plan para reemplazar el Rexer por
melatonina, consiste en bajar 1/4 del rexer cada 15 días, siempre tomando 1 solo comprimido de
melatonina, en su caso debe tomar 3 mg. Key melatonin Night o Fluid, ambas 3 mg.
Es importante que respete el horario en que toma la
melatonina, siempre más o menos a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs.
Una vez que tome el comprimido apague todas las fuentes de luz.
Respuesta por: Melatonina.it