Hola, he estado 1 mes con Lormetazepan 1mg tomado lo asi: 1 pastilla 15 días, 13 días 1/2 pastilla y 1 día 1/4 de pastilla. Al dejar de tomarlo mi insomnio era peor que antes de tomarlo (antes me dormía bien al principio de la noche y me despertaba sobre las 3-4 de la madrugada;al acabar con pastilla no era capaz de dormirme al principio de la noche). Me recomendó naturapata tomar 1 pastilla de melatonina 1hora antes y si era insuficiente a los días 1 melatonina 3horas antes y otra 1hora antes) y la doctora tomar melatonina 90 minutos antes de dormir y 1/4 de lormetazepan media hora antes y si no me duermo 1/4 más a la media hora.Haciendo caso a la doctora dormí el 1er día 2 horas luego 2dias 4 horas pero hoy he dormido 2 horas otra vez. ¿Creen que debería hacer como me dijo naturapata (1pastilla melatonina 3 horas antes y otra 1hora antes)en lugar de lo que me dijo la doctora en vista de q tomando lormetazepan no me está sirviendo de nada. Hacer constar que mi médica no es muy partidaria de cosas naturales por desconocimiento y así me lo dijo. Tengo 40 años, mujer y hace una semana empecé a tomar también hiperico (en las mañanas por depresión) La melatonina que tomo es Melatonina travel MG (1,9mg pastilla) Agradezco que me ayuden porque no quiero depender del lormetazepan (antes nunca había tomado nada de esto). Gracias
Pregunta puesta por Vanesa
Hola Vanesa, a ser sincera ni uno ni el otro, porque el buen funcionamiento de la melatonina no se base en cuanto tiempo antes de ir a dormir uno la toma, si no en la correcta toma y en la calidad de la misma, esto quiere decir, que sea pura, de origen vegetal, que sea de rápida absorción. La velocidad de la absorción va a ser según los componentes con las que este combinada, excipientes en una melatonina de baja calidad, o minerales como zinc, selenio, magnesio en una melatonina de buena calidad, estos van a participar en la absorción de esta, algo fundamental cuando se trata de melatonina exógena. Además de esto, es importante que la dosis sea la justa, según la edad. En su caso la dosis adecuada es de 3 mg.
Los componenetes de la melatonina que esta usando son estos: Edulcorante: xilitol, estabilizador: celulosa microcristalina, sal magnésica de ácidos grasos: estearato de magnesio, melatonina (1,9mg por comprimido), el origen de la misma, más alla de que diga que es 100% pura, no esta aclarado, por lo que sospecho que sea sintetica, algo que no es tan positivo, ya que sería como un "fármaco" ...
Partimos de la base, tal vez ya sepa que la melatonina es una sustancia producida naturalmente por nuestra glándula pineal, esta glándula a partir de los 35 años empieza a calcificarse, disminuyendo poco a poco con los años la producción natural de esta sustancia. La melatonina participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, como controlar el ciclo diario del sueño, la disminución de melatonina en el cuerpo produce diferentes pequeños sintomas que se van agudizando poco a poco, como el insomnio, pero también puede ser aumento del colesterol, presión alta entre otros, llamados síntomas de la vejez. La depresión es un factor muy común y logico cuando existe un disminución de melatonina en el organismo, ya que el precursor de la melatonina es la serotonina y la serotonina es conocida como un anti depresivo natural, ya que es considerada como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina conduce a la depresión.
Cuando uno aumenta sus niveles de melatonina de manera exógena, debe copiar el modus operandi de nuestra glándula pineal, por esto uno debe ser costante en el horario en que toma el comprido, siempre a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs, despues de una o dos semana respetando el horario, el cuerpo empieza acostumbrarse que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina en el organismo y esto produce sueño, aclaro la síntesis y la liberación de la melatonina se produce solo en ausencia de la luz, es importantíssimo que una vez que tome el comprimido apague todas las luces del ambiente y ya no interactue con el ordenador, tv, celular etc..
Le recomendamos como melatonina segura y de calidad Key melatonin ya sea la Night como la Fluid, ambas son 3 mg. un comprimido todas las noches como le he explicado antes, siempre a la misma hora, asi mismo, le recomendamos bajar el lormetazepan gradualmente al mismo tiempo que toma la melatonina y su cuerpo empieza a acostumbrarse al aumento de esta sustancia a determinada hora, empiece con 1/2 comprimido de lormetazepan y un comprimido de melatonina a la semana baje 1/4 de lormetazepan y siga tomando un solo comprimido de melatonina, vea como se siente tanto animicamente como la calidad de su descanso, si todo va mejorando a los 15 días de haber empezado con la melatonina suspenda por completo el lormetazepan.
Cualquier duda que tenga escribanos es este mismo post.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin