Hola! Me llamo María, tengo 21 años y desde hace unos dos meses sufro de insomnio. Al surgir de repente los primeros días me surgía una ansiedad muy fuerte al no poder dormir después de estar horas dando vueltas en la cama. Después de una semana así fui al medico y me recetó alprazolam, pero me dijo que lo tomase solo unos cuantos días. Tomé el medicamento un par de días y muy bien. Después por miedo a no volver a dormir compré alquilea sueño en la farmacia y la verdad solo me hacia efecto días sueltos el resto seguía durmiendome a las 4-5 de la mañana. Cuando se me acabo decidí comprar melatonina a secas de 1mg según lo que me dijo el farmacéutico. Y me pasa lo mismo, solo me hace efecto a veces y tardo bastante en dormirme (suelo tomar 1 comprimido a las 12). Pregunta: podría tomarme 2 pastillas en vez de una? Y teniendo en cuenta mi edad cuanto tiempo es recomendable tomar melatonina?
La ansiedad he logrado controlarla así que mi máxima preocupación es dormir poco y sobre todo tardar mucho en conciliar el sueño
Soy estudiante así que tenigo miedo de las consecuencias que puede tener la falta de sueño. Gracias.
Pregunta puesta por Maria95
Hola María, para un buen funcionamiento de la melatonina es fundamental que esta sea de buena calidad, que este combinada con minerales que ayuden su absorción y que sea tomada correctamente. No conozco la melatonina a secas de 1 mg que esta tomando, por lo cual no sabría decirle si esta es una buena melatonina. La dosis que le han recomendado es la más indicada a su edad, ya que su producción natural de melatonina es alta y su glándula pineal es joven, debe hacer un tratamiento de dos o tres meses, pero el tiempo lo determinará usted misma a medida que vaya durmiendo cada vez mejor.
Partimos de la base, saber que es la melatonina, como se comporta y la correcta manera de usarla.
La melatonina es un sustancia producida por la glándula pineal, esta parte de un aminoacido esencial llamado triptófano, este en presencia de la luz se trasforma en serotonina, conocida como un antidepresivo natural, en ausencia de la luz se trasforma en melatonina, es una hormona encontrada en animales, plantas, hongos y bacterias, así como en algunas algas; en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. Esta participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, como controlar el ciclo diario del sueño, por esto es importante si tomamos melatonina de manera exógena, que esta combinada con los adecuados minerales que la ayudarán a ser absorvida correctamente y que uno la tome SIEMPRE a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs, solo de esta manera su organismo comprenderá que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina, produciendole sueño, para esto debe pasar una o dos semanas.
Un a vez que tome el comprimido de melatonina, debe apagar todas las luces del ambiente, no debe interactuar con el ordenador, con el celular tv etc.. su retina podría ser más sensible que otras y este tipo de luz podría estar afectando la activación de la melatonina, podría también tomar un te de manzanilla con la melatonina, que le daría una mano a relajarse y meterse en clima de descanso. No recomendamos aumentar la dosis, si esta es una melatonina de calidad, eso si verifique que sea una melatonina de origen vegetal y de rápida absorción, ya que si es de origen sintetico o de liberación prolongada no es para nada recomendable e menos a su edad, ya que la melatonina es liberada en pequeñas cantidades durante toda la noche, esto hace que su glándula pineal entienda que debe permanecer en reposo, anulando su propia producción, a su edad solo debe regularizar su reloj biologico, nada más.
Nosotros le recomendamos Key Melatonin Light 1 mg. una melatonina con las características antes descriptas.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin