HOLA. yo empece con problemas de insomnio despues de dejar de consumir marihuana. me dieron ataques de panico. ancieded. insomnio. quiero aclarar que pase un año consumiendo esta droga pero los ultimos 5 meses consumia demasiado como 5 porros diaros. mi doctor me receto alprazolam 0.25mg/50mg para calmar mi anciedad y estazolam 2mg para poder dormir. mi anciedad a disminuido pero sigo sin podes conciliar el sueño me despierto muy seguido mi pregunta es si es normal que no pueda conciliar bien mi sueño devido a la intoxicaccion de mi cuerpo devido a el uso de la marihuana ? llevo un mes imedio sin consumirla. espero su rrespuesta. gracias
Pregunta puesta por zonny
Hola Zonny, primero me gustaría saber cual es su edad, luego pasaría a explicarle que después de un mes y medio que ha dejado de fumar marihuana es muy posible que ya ha eliminado lo que usted llama "intoxicación" debido al consumo de este estupefaciente, la marihuana se elimina en 3-4 días en quien fuma una vez ocasionalmente, 10-15 días en quien fuma con frecuencia por un periodo no muy largo, como usted, tarda en ser eliminado el THC-COOH en sangre y en orina aprox. 70 días en quien fuma frecuentemente durante 10 o más años. De todas formas el thc se almacena en las células grasas, esto significa que algunas partes de nuestro cuerpo retienen el THC aún después de un par de meses, en comparación con solo el par de días o semanas que les toma a las drogas solubles en agua, pero esto pasa más que nada en la gente que ha fumado mucha marihuana durante muchísimos años.
El insomnio es muy común en las personas que se encuentra en su misma situación, ahora paso a explicarle el porque..
La melatonina es una sustancia producida por nuestra glándula pineal y la responsable de hacernos dormir y también de despertarnos.
La marihuana estimula la producción de la prostaglandina PGE2, que a su vez estimula la producción de melatonina. En un conocido estudio (Lissoni et al., 1976) se observó que tras fumar marihuana, cuyo ingrediente activo es el THC (tetrahidrocannabinol) a los 20 minutos se elevó enormemente la melatonina en sangre, y a las dos horas de haber fumado, los sujetos presentaban unos niveles de melatonina ¡ni más ni menos que hasta 4.000 veces más elevados sobre su línea base antes de fumar!
El aumento es tan grande, que lejos de resultar beneficioso, es perjudicial, especialmente si uno fuma marihuana durante el día, cuando los niveles de melatonina en el organismo son normalmente muy bajos, hasta el punto de que se sitúan justo por encima del nivel de detección. Provocar ese aumento tan espectacular en la melatonina circulante en sangre durante el día, provoca un desfase en los ritmos circadianos, aparte de interferir nocivamente en la salud de diferentes maneras y ni hablar si esta es mezclada con tabaco, ya que en su uso no se usa el habitual filtro, lo que equivale a fumarse 20 cigarrillos Eso podría explicar la gran adicción, al tabaco, a la nicotina, que no a la marihuana (la marihuana no provoca dependencia física, a diferencia del tabaco, pero si una altísima dependencia psicológica).
Por esto el consumo de marihuana en horario diurno acarrea problemas de desincronización del ritmo circadiano que tiene el cuerpo al alterar los niveles de melatonina. Y es que la melatonina no sólo regula el ciclo sueño-vigilia, sino que es la hormona maestra que regula multitud de procesos fisiológicos, por lo cual el desajuste puede ser muy importante.

Por todo ello, para beneficiarse del aumento de melatonina que produce la marihuana, a la que acuden en busca de un remedio paliativo muchos enfermos, la mejor solución es administrar exógenamente la melatonina, esto es, ingerirla por vía oral, en pastillas que es la presentación habitual.
Tan sólo señalar que precisamente la alteración del sueño, el insomnio que habitualmente padecen los fumadores de marihuana, en gran parte debido a la desincronización provocada por la alteración del ritmo de la melatonina puede tratarse con melatonina administrada en pastillas siguiendo unas pautas determinadas de ingesta, una opción siempre más interesante que acudir a los tradicionales y tóxicos somníferos (cambiamos una dependencia y toxicidad por otra..), por su atoxicidad (carencia de efrectos secundarios) y eficacia para quienes quieren deshabituarse de la marihuana u otras drogas, con buenos resultados.
Si me dice su edad, sabiendo ya cual es la problematica podemos ver cual sería la dosis de melatonina más adecuada, sin exagerar y estipulando un tiempo de tratamiento, si es usted una persona joven con una buena producción natural de melatonina (la producción natural de melatonina disminuye a partir d elos 35 años por la calcificación de la glándula pineal).
La manera correcta de tomar la melatonina es SIEMPRE de noche y a la misma hora, mas o menos, de preferencia entre las 21-00 hs, con el fin de copiar el modus operandi la glándula y restableciendo un horario de aumento de esta sustancia, con el fin de resincronizar su sueño.

Respuesta por: Melatonina.it
mi edad es de 35 años. y deje de fumar ase mes y medio ya que aun consumiendola ya me causava esta sensacion de panico pero segia consumiendo y desidi dejar de consumir y no la consumire mas.que tipo de melatonina puedo tomar ya que con el medicamento que me resetaron natardo en dormir pero despierto muy seguido.y es solo que quisiera saver si mi sueño bolvera a la normalidad con el tiempo. muchas gracias por su rrespuesta. y perdon por las faltas de ortografia.

Respuesta por: zonny
y quisiera saver que farmacias son mas racomendables para comprar melatonina y si nesesito de reseta medica para comprarla?

y como puedo saver si la melatonina es pura?

La dosis indicada a su edad y en su caso es de 3 mg. lo cual será difícil de encontrar en una farmacia, ya que desde hace un tiempo han prohibido la venta de melatonina superior a 1,99 mg. en España. Lamentablemente, los intereses económicos y la presión de la industria farmacéutica están por encima de los intereses ciudadanos y su salud. Es una molécula natural, no inventada por el hombre, por lo que no puede ser patentada. Eso no sería ningún problema si no fuera porque lejos de ser una molécula más, ha demostrado y viene demostrando día a día grandes beneficios para la salud en muchos campos, que van más allá de su uso más conocido como sincronizador del sueño. Así, se convierte en un arma realmente “peligrosa” para una industria, la farmacéutica, que no puede controlarla mediante el monopolio de una patente. Al no poder patentarla, resulta “improductiva”, pero no deja de ser un serio competidor en el mercado, porque hay mucha investigación alrededor que apunta resultados importantes y muy positivos para la salud, con el añadido de que está exenta de efectos secundarios, no es tóxica, tiene pocas contraindicaciones y no crea dependencia…. demasiado “peligrosa”...
Un buena melatonina debería tener un certificado de pureza como este http://www.melatonina.es/comparativa.php
De todas formas pasando por Andorra aún es posible adquirir melatonina pura superior a 1,99 mg. lo cual nos permite seguir comercializando melatonina pura de origen vegetal, Key melatonin Night 3 mg. es la melatonina mas fiable, puede ordenarla on-line y recibirla directamente en su domicilio.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin