Buenos días. En marzo de 2015 tuve ansiedad por primera vez en mi vida con insomnio y me recetaron orfidal que me fueron retirando progresivamente y enseguida volvi a dormir bien (creo que fueron unas 6 semanas). En diciembre de 2016 por preocupaciones se me ha descontrolado el sueño aunque no he tenido ansiedad diurna y por la noche he controlado mucho mejor los nervios, intenté dormir 5 noches y al final muy cansada en el trabajo recurrí a orfidal (1mg) 5 noches hasta que pude ir al médico. Esta me ha recetado una infusión para dormir bien junto con dos pastillas de melatonina. Eso un mes, luego pasar a infusión y una pastilla y luego infusión. Me dijo que en todo caso de no poder dormir medio orfidal de reserva pero intentando no usarlo. Los 3 primeros dìas me tuve que tomar ese medio orfidal, luego, he estado 9 días durmiendo bien solo con la melatonina y la infusión, pero llevo 3 noches que otra vez peor y, error, he recuperado el medio orfidal. Ahora no sé qué hacer, si volver a dormir sin orfidal aunque me cueste noches de insomnio, o ir dejando ese medio orfidal poco a poco, un 25% cada 10 días o así. Espero su opinión, soy mujer y tengo 40 años.
Pregunta puesta por Mimotica
Muy bien con 40 años la dosis ideal es de 3mg. de melatonina pura, de origen vegetal, asi mismo debería estar combinada con minerales ayuden su absorción como lo es el zinc y el selenio.
La melatonina debe ser tomada correctamente, esto quiere decir, siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. Es muy importante que una vez que tome la melatonina apague todas las fuentes de luz, incluso tv, ordenador, cualquier luz puede afectar el buen funcionamiento de la melatonina, ya que la síntesis y la liberación de esta sustancia se produce solo en ausencia de la luz.
Le recomiendo que tome la dosis justa de una uena melatonina junto al medio orfidal por una semana, luego baje 1/4 mas de orfidal y ala otra semana lo suspenda por completo, respetando el horario en que lo toma y el hecho de estar a oscurar. Asi acostumbrará a su organismo al aumento a cierta hora de esta sustancia, como lo hace naturalmente nuestro cuerpo, ya que la melatonina es una sustancia producida naturalmente por la glándula pineal, sustancia que hace que tengamos sueño y también es responsable del despertar, ya que en presencia de la luz comienza a disminuir los niveles produciendo el despertar, lo conocido como ritmo circadiano sueño-vigilia.
No se que marca esta tomando de melatonina, ni si la dosis sea la correcta, nosotros le recomendamos Key Melatonin Night o Fluid ambas 3 mg. puede leer más sobre estos productos en el interior de nuestra página.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin