Hola, empecé hace 1 mes y medio a ir a terapia psicológica. En este mes y medio en las noches me han dado crisis de angustia (no de pánico aún) y algunas noches insomnio (sólo insomnio, sin angustia). Para este insomnio he tomado media pastilla de melatonina (el frasco dice que son de 3mg cada pastilla) y me había estado funcionando, pero ya no me hace efecto. Hubo un día que tomé una entera y me dio insomnio total, es decir, no dormí en toda la noche. Tengo 22 años y no tomo ningún medicamento, no bebo ni fumo.
Pregunta puesta por Laura
Hola Laura, a su edad su producción natural de melatonina es alta, por lo cual recomendamos que tome 1 solo mg de una melatonina de calidad, sintetizada con minerales que colaboren a su buena absorción.
Para un buen funcionamiento de la melatonina, esta no solo debe ser buena calidad y con las características antes descritas, si no que también debe ser tomada correctamente, esto quiere decir copiando la liberación natural de esta sustancia producida por la glándula pineal, por el objetivo es resincronizar su ritmo circadiano.
Debe tomar la melatonina SIEMPRE de noche y ala misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. y a su vez debe apagar todas las fuentes de luz, incluso la luz del celular, tv, ordenador, pueden afectar negativamente la síntesis y la liberación de esta sustancia, ya que esto se produce solo en ausencia de la luz.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin