Hace 10 dias no duermo nada y ninguna pastilla me hace dormir que puedo tener
Pregunta puesta por julio
Buenos dias Julio, que es lo que puede tener no le sabría responder, pienso podría ser stress, ansiedad, lo que en general produce a todo el mundo insomnio, es muy relativo, mas alla del factor biologico, que con el pasar de los anos, debido a la calcificaciòn de la glándula pineal, nuestro cuerpo empieza a diminuir cada vez mas la producción natural de melatonina, sustancia responsable de controlar el ciclo del sueno-vigilia, por esto cuanto mas anciano somos menos horas dormimos, entre otros disturbios que a parecen con la vejez.
No se que edad tiene, pero despues de los 35 anos la glándula pineal ya empieza a diminuir la producción de esta sustancia, es posible reponer esta sustancia ya que muchos alimentos contienen melatonina, de hecho nuestra melatonina es extraída del cacao, es una forma natural de combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueno.
La dosis de la melatonina varia según la edad y la problematica de la persona y la manera de tomar la melatonina debe ser correctamente, ya que no es un somnifero y no funciona como tal.
La melatonina va tomada siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs, de esta forma acostumbrara a su organismo a que a cierta hora aumentan los niveles de esta sustancia y esto le produce sueno, luego cuando su retira captara la luz entendera que es hora de levantarse, asi como cuando uno es joven, por esto una vez que se toma la melatonina se debe permanecer a oscuras.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin