Hola buenas, el problema que tengo yo es que me cuesta mucho dormir. Incluso los días que duermo poco el día siguiente también me cuesta.

Hace unos días empece a tomar melatonina 1.9 mg y me funciono perfectamente. Me la tomo mas o menos una hora antes de ir a dormir y me entra el sueño. Me duermo mucho mas rápido.

El problema es que he visto que la melatonina no recomiendan tomarla por periodos prolongados y que su tratamiento no debería superar las dos semanas. Entonces las dudas que tengo son:

¿Si dejo de tomarla perderé los efectos?

¿Es decir si me la tomo estas dos semanas y la dejo cuando tengo que esperar para volver a tomarla?

¿Y en este periodo que no la tomo se perderán los efectos y no podre volver a dormir?
Pregunta puesta por Joel
Es un error decir la melatonina en general no puede ser usada durante periodos largos, es una media verdad, ya que esto depende del tipo de melatonina que toma.
Esto es valido solo para la melatonina de liberación prolongada o la melatonina de origen sintetico, estos dos tipos de melatonina no deben ser usados por largos periodos, en cambio, la melatonina de origen vegetal, combinada con minerales que ayuden su absorcion puede ser tomarla de por vida, sin ningún efecto secundario, por el contrario gozando de todos los beneficios que esta aporta a corto y a la largo plazo.
En cuanto a su pregunta si dormira o no luego de haber dejado de tomar la melatonina, la respuesta es depende, depende de su edad, esto es porque despues de los 35 anos digamos 30-35 la glándula pineal (glándula responsable de producir melatonina) empieza a calcificarse y con esta calcificacion la glándula empieza a producir cada vez menos melatonina, por esta razón cuanto mas viejos somos, menos horas dormimos. Tomando melatonina de manera exógena lo que estaríamos haciendo es solo reponiendo la melatonina que uno ya no produce por si solo. De hecho la dosis de melatonina va a depender de la edad de la persona y también de la problematica que tenga y si toma o no somnífero.
Si me dice su edad podríamos determinar cual es la dosis y la melatonina mas adecuada en su caso.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin