Tuve cancer de mama, compre por recomendacion melatonin de 300 mcg (naturex) porque me cuesta dormir pero tengo dudas de tomarla, habiendo tenido cancer que me aconseja, gracias
Pregunta puesta por pirita
No hay ninguna contra indicación en tomar
melatonina cuando uno ha tenido cancer, por el contrario.
La
melatonina tiene acciones oncostáticas importantes, ya que induce muerte celular de las células tumorales, estimulando la apoptosis. Existen diversos estudios que avalan el uso de la
melatonina en el cotratamiento de diversos tipos de tumores, sobre todo aquellos tumores de origen endocrino, como tumores de mama y de próstata. Por otro lado, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha incluido al déficit de
melatonina como uno de los factores predisponentes al padecimiento de cáncer. Esta situación es especialmente importante hoy en día debido a que el aumento de la iluminación de las ciudades, la llamada contaminación lumínica, sumado a la disminución del número de horas de sueño, reduce significativamente los niveles nocturnos de
melatonina hasta el punto de considerarse por la IARC como un factor de riesgo importante para el desarrollo de tumores.
Es importante que la dosis y la calidad de la
melatonina sean correctas, ademas de que la
melatonina es mejor si va acompanada dos vehículos minerales como, zinc y magnesio.
Key Melatonin es una
melatonina con estas características que ademas de tener un alto nivel de pureza esta combinada con minerales adecuados para una rapida absorcion.
Respuesta por: Melatonina.it