insomnio desde hace unos 20 años, tengo 63 años, trabaje a turnos , doso tres noche por semana, , tome Sedotime 15 doce años, ahora ya no me hacia casi efecto, conseguí dejarlo, he probado con otros productos con melatonina pero no ha ido bien, ahora estoy tomando 5mg de zolpiden, no todas las noches para no acostumbrarme pero queria probar algo que fuera eficaz y sin efectos secundarios, que me recomiendan?
Pregunta puesta por
Es recomendable la melatonina, pero una melatonina de alta calidad, de origen vegetal, de rapida absorcion, de manera que no inhiba la producción natural que pueda tener su glándula pineal. A su vez debe ser una dosis adecuada por su edad y debe ser tomada correctamente.
La melatonina adecuada es Key melatonin Defender 5 mg. debe ser tomada todas las noches siempre a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. una vez que toma la melatonina debe apagar todas las luces del ambiente y permanecer a oscuras, ya que la luz es captada por la retina lo que hace que la melatonina no se active y no provoque sueno. La melatonina no tendrá un efecto inmediato, ya que su organismo tendrá que acostumbrarse al aumento de esta sustancia, por lo que podría tomar en conjunto una semana mitad del comprimido de zolpiden e 1/4 del zolpiten la segunda semana, si siente que es necesario.

Respuesta por: Melatonina.it
Hola, continuando con mi consulta anterior me gustaria su parecer acerca de lo que estoy tomando para dormir y que debería hacer.
Por prescripción de mi psiquiatra, ahora estoy tomando por las noches dos comprimidos de sidistress
que es pasiflora de 600 mg y un comprimido de Deprax 100 (trazodona) los dos al acostarme.
Con esto no consigo dormir, solo me aturde bastante la cabeza pero no duermo. por eso, a las dos horas tomo un hipnotico, que suele ser Zolpiden , o Noctamid, y entonces duermo 4 o 5 horas.
Desde hace 15 días empece a tomar melatonina sublingual 1.9 mg.siempre a la misma hora sobre las 24 horas, junto con el Deprax100y 2 sedistress de 600 mg el primer día me quede dormido dos horas y me despere de golpe con una sensacion rara, luego ya no he vuelto a dormir desde que tomo melatonina, tengo que recurrir al ipnotico para dormir cuando pasa una o dos horas y no me duermo.
La psiquiatra me ha dicho que debo ir aumentando el Deprax hasta 200 pero tengo dudas porque noto efectos secundarios que no me gustan nada.
Que podria estar haciendo mal con la melatonina?
es correcta la dosis?
Recuerdo que tengo 63 años, insomnio cronico desde hace 20 años y anteriormente tratado con sedotime 15 durante 12 años.
Tambien decirles que recientemente me hicieron una analítica de sangre y melatonina en sangre, y me da 19,5 de día , que opina usted de todo esto?
Muchas gracias por todo, y un saludo

Respuesta por:
Hola, no se si me contestaran a mi nueva consulta, para mi sería importante conocer su parecer a lo que les había expuesto
Gracias. Un saludo.

Respuesta por:
Ignoro el tipo y calidad de melatonina que esta tomando, pero si esta tiene las características que anteriormente le he mencionado no le puede estar haciendo mal en conjunto a los medicamentos que toma, ya que la melatonina no es un farmaco, es un integrador y no causa efectos secundarios ni sola, ni acompañada de otros medicamentos.
La dosis como ya le he dicho anteriormente no es la correcta, por su edad debe tomar 5 mg de melatonina pura.
En cuanto a los medicamentos que le ha indicado su psiquiatra nos abstenemos a hacer cualquier modificación o suspensión, ya que su psiquiatra conoce su caso mucho mejor de lo que haya podido explicarnos aqui en este post. Le dejamos a usted esta decisión. Desde ya usted debe analizar como se siente y si no siente la eficacia de estos... el Deprax, el Zolpiden o el Noctamid, no dejan de ser un farmacos y con esto sus efectos secundarios, dependecia etc...
La falta de sueño es síntoma de depresión. El cambio de la noche al día y viceversa incide en nuestro reloj biológico que, a su vez, envía una señal a la glándula pineal, situada en el cerebro, para que genere melatonina cada 24 horas. Las alteraciones en ese ciclo y un bajo nivel de melatonina son factores comunes a las personas con depresión y síndrome afectivo estacional, sin que signifique que sea la causa directa de estos trastornos. El uso terapéutico de la melatonina en la depresión “es complementario al tratamiento farmacológico antidepresivo”. Sin embargo, en la disminución de melatonina no solo influye la edad (a partir de los 35/40 años), como ocurre con otras hormonas, sino que también incide el consumo de medicamentos del tipo beta-bloqueantes, hipnóticos y ansiolíticos, los que se utilizan para tratar la depresión y que pueden producir insomnio. En la depresión mayor o endógena, el efecto de la melatonina “es muy suave ya que se trata de un proceso mucho más severo, pero en la depresión puntual, causada por una circunstancia concreta, la melatonina tiene un efecto significativo y lo ideal es utilizarla con cualquier otro depresivo menor”, explica en muchos estudios el doctor Acuña Castroviejo
El valor de melatonina en sangre que tiene durante el dia esta bien, este debe ser inferior a 30 30 pg/mL durante el dia e inferior a 150 pg/mL durante la noche.

Muchas gracias por responder,
la melatonina que estoy tomando es MELANOCTINA
de la casa PLAMECA. fabricada en Barcelona.
En cuanto a la depresión, no me considero deprimido ni creo que mi psiquiatra me considere, tomo el Deprax para el insomnio en dosis unica al acostarme, pero no tomo ningun antidepresivo mas y en cuanto a Noctamid y Zolpiden, esos los tomo porque no me duermo con Sedistress( Pasiflora 600) ni con el deprax 100, entonces tomo los hipnoticos a las dos horas, pero la psiquiatra dice que no puedo dormir con hipnoticos, que debo aumentar la dosis del deprax, Yo eso lo entiendo, pero si no me duermo que hago?,
Podrian decirme donde puedo encontrar la melatonina que me han recomendado? La hay a la venta en España?
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo

Respuesta por:
Hola, les he enviado una consulta y no he recibido respuesta, supongo que tienen muchas y todavía no han podido contestar. Espero que puedan hacerlo.Gracias

Respuesta por:
Disculpe he interpretado que sufría un cuatro severo de depresión por la medicación que toma.
Su psiquiatra le ha dicho porque debería dormir con el antidepresivo y porque no con un hipnótico?
He intentado ver el origen, tipo y composición de la melatonina que nombra y no he encontrado mucha información sobre esto, por lo que no sabría decirle si podría ser una buena melatonina, pero mientras ya vaya duplicando la dosis que estaba tomando.
Lo que normalmente recomendamos para quienes duermen con somníferos/hipnóticos y quieren dejar de tomarlos, es bajar gradualmente la dosis 1/4 cada 10-15 dependiendo de como se vaya sintiendo, al mismo tiempo que toma la melatonina y el organismo se va acostumbrando al aumento de esta, a cierta hora. Como la melatonina no tiene un efecto inmediato, tomándola en dosis y manera correcta (siempre a la misma hora, como ya lo esta haciendo y evitando las luces una vez que la haya tomado), los resultados a nivel del sueño en una semana 10 dias deberían empezar a surgir y el descanso mejora semana a semana.
Nuestra melatonina se consigue exclusivamente comprandola en nuestra web, ya que desde hace ya algún tiempo la melatonina de mas de 2 mg. ha sido prohibida a la venta libre, por ser una molécula natural que no puede ser patentada y resulta poco rentable a nivel económico... eso ya es otro tema, que desde ya, si le interesa se puede profundizar.

Hola gracias por responder:
Comenzaré entonces a duplicar la dosis, es decir pasar de 1,9 x 2=3.8 , eso es lo que voy a comenzar a tomar, porque con la dosis de 1,9 no noto nada.
Tengo otra pregunta si son tan amables, la psiquiatra me hablo de circadin, un medicamento a base de melatonina, que les parece ese producto?
y por supuesto cualquier comentario lo estudiaré con atención, ya que me gustaría llegar a dormir 4 ó 5 horas sin tener que tomar ni el deprax ni tampoco los hipnoticos.
La psiquiatra dice que los hipnoticos crean dependencia y tolerancia, por eso funcionan poco tiempo , luego, pierden la eficacia, por eso dice que hay que tomar Deprax, que no es un hipnotico, pero es sedante, en mi caso estoy tomando 100 al acostarme y sólo me adormece y calma el nerviosismo, pero no me duermo, tomo también Sedistress que es valeriana 600 un medicamento, y de estos todo dos junto con el deprax, pero no me duermo, y tengo que recurrir a los hipnoticos.
dentro de unos días voy a pasar por la prueba del sueño en una unidad de sueño y veremos que me dicen
gracias por sus comentarios y agradeceria su respuesta
Un saludo

Respuesta por:

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin