He sido consumidor de sus productos varios años y no dudo de su calidad , si que he dejado de consumirlos porque la atención en el foro ha pasado a ser desde mi punto de vista a ser un poco "manipuladora de la realidad", no sé si habrán cambiado de personal en las respuestas pero veo respuestas a pacientes y consumidores totalmente erroneas, voy por pasos. He de indicar que no soy personal médico, ni especialista, pero si un gran autodidacta de esta hormona o "molecula" y tengo contactos personales con el doctor Acuña Castroviejo, auténtica eminencia del tema, como muchas veces reconoceis ustedes mismos. Paso a detallar los puntos en los que NO ESTOY DE ACUERDO:
1º) La
melatonina debe ser vegetal porque la de origen sintético produce adicción. ROTUNDAMENTE FALSO
La molecula es exactamente la misma, ni peor ni mejor.
2º) La
melatonina rápida de absorción no inhibe la pineal, mientras que la de liberación lenta si lo hace. A MEDIAS.
Todos los estudios realizados hasta la fecha indican que tomar
melatonina liberación lenta durantre años, NO INHIBE EL INICIO DE SEGREGACIÓN NATURAL.
De hecho el uso de la liberación lenta es bastante indicado en función del metabolismo personal, a veces la rápida no dura ni una hora en el organismo.
Aquí cometeís una contradicción importante, según vuestro modelo a seguir el Dr. Pierpaoli es importante "poner a descansar la pineal" para de alguna manera no envejecer, pues entonces no entiendo lo de tomar la de absorción rápida para que siga segregando la pineal... contradiccón total.
3º) Esto lo dice el Dr. Castroviejo, en su página IIMEL, no es necesario añadir minerales para su absorción. Lo podeis corroborar.
Por último indicar que mi indignación ha venido porque se huele el tema comercial cuando antes teniais verdaderos profesionales que se veian que entendian muchísimo y no entiendo por que vuestros laboratorios ha cambiado la politica hacia una con un sentido agresivo comercial.
tambien dar las gracias por exponer mi opinión, que es personal, y volver a indicar que he tomado Key Melatonin Night durante años y me ha funcionado espectacularmente por lo que en cuanto a calidad y pureza no indico nada negativo, solo me duele el funcionamiento y el cariz del nuevo foro, que se inventa algunas cosas. una pena.
Pregunta puesta por Antonio
1) non ho mai detto che la
melatonina di origine sintetica crea dipendenza ho sempre scritto che la
melatonina vegetale e quella sintetica hanno la stessa efficacia. Concetto sbagliato da parte di nostro staff.
2)preferiamo la
melatonina a rilascio immediato perchè più simile al fisiologico ,quella a lento rilascio modifica la sincronizzazione , quindi nessuno sbaglio , non seguo il modello Pierpaoli ,ma quello logico ,se la
melatonina è un sincronizzatore perchè dovremmo dargli imput a differenti orari questo confonderebbe il sistema ormonale .
3) quella di Castrovejo è un'opinione io valuto da studi effettuati che la
melatonina e lo zinco abbiamo un percorso simile e rimetterli in circolo contemporaneamente riproduce una chimica interna fisiologica .
4) tutto è una battaglia commerciale quando produci e anche noi abbiamo interesse a vendere oltre che a produrre buona
melatonina e farla conoscere in modo corretto ,può essere che per lui ci sia una filosofia sbagliata ,ma è una filosofia ,non una semplice vendita . Con tutto il rispetto per il Prof. Castrovejo credo stia facendo un percorso che porterà , consapevolmente o meno , a brevetti della
melatonina da parte di case farmaceutiche ,e non stia facendo l'interesse delle persone .
Respuesta por: Melatonina.it
1) No he dicho nunca que la
melatonina de origen sintetística crea adicción, siempre he escrito que la
melatonina vegetal y quella sintetística tienen la misma eficacia. Sera un concepto erroneo de parte de nuestro staff.
2) Preferimos la
melatonina de rapida absorción porque es mas similar al fisiologico, aquella de liberación prolongada modifica la sincronización, por ende ningún error. No seguimos el modelo de Pierpaoli, si no aquel lógico, si la
melatonina es un sincronizador porque deberíamos darle entrada a diferentes orarios, esto confundiría el sistema hormonal.
3) Aquella de Castrovejo es una opinión, yo evaluo de estudios efectuados que la
melatonina y el zinc tiene un recorrido similar y remeterlo en circulación contemporáneamente reproduce la química interna fisiologica.
4)Todo es una batalla comercial cuando se produce, también tenemos interés en vender mas alla de producir una buena
melatonina y hacerla conocer de manera correcta, puede ser que para usted sea una filosofia erronea, pero es una filosofia, no es una simple venta. Con el debido respeto al Prof. Castrovejo creo que está haciendo un camino que, conscientemente o no, traerá patentes para la
melatonina por parte de las compañías farmacéuticas, y no está haciendo el interés de la gente.
Respuesta por: Melatonina.it