Llevo 8 meses tomando
melatonina night y lamento decir que no estoy notando sus beneficios. Mi caso era muy leve ya que sólo se trataba de alteración del sueño por mi naturaleza nerviosa. Tengo 48 años y creo que empiezo con los problemas de la
menopausia. Cuando empecé a tomar
melatonina no tenia, así que no me ha retardado el proceso como anuncian. La verdad es que estoy pensando en dejarla.607
Pregunta puesta por Paqui
Paqui en los 5 meses que lleva tomando Night ¿no ha notado beneficios en el dormir?. Si es así ¿cómo ha esperado tanto para decirlo?. Lo que pretende este foro precisamente es tener la posibilidad de manifestar estos problemas y encontrar soluciones cambiando dosificación si es preciso.
La
melatonina es un sincronizador y vuelve a activar, por así decirlo, los ciclos hormonales, lo cual no quiere decir que "evite" la
menopausia, si así fuera todas las mujeres que la consumen no la tendrían. En algunos casos revierte el proceso, la invito si es capaz a que acuda al foro italiano donde algunas de nuestras clientes tras la
menopausia han vuelto a tener el ciclo menstrual, debido a ese efcto hormonal. Aún así, en algún momento dejarán de tenerlo. Pero la acción de la
melatonina en la
menopausia no es tener el ciclo de nuevo, va más allá. La
melatonina previene contra la osteoporosis, y por su capacidad antioxidante lucha contra los radicales libres responsables de la oxidación y el envejecimiento. La
melatonina se aconseja durante la
menopausia también para atajar los desagradables efectos de esta, los sofocos, alteraciones del humor, etc... que son consecuencia de ese desbalance hormonal, la
melatonina ejerce su acción... pero también ha de verse ayudada por la terapia de remplazo hormonal. Y así muchos ginecólogos la recomienda en conjunto con èsta. Estamos hablando de una sustancia con muchas propiedades pero no de una sustancia "milagrosa" ni capaz por si sola de obrar milagros, que en esto al menos no existen.
La