Holsa. Tengo 62 años, varón,y tomo Duodart para regular una hiperplaxia benigna de próstata de hace 1 año. Nunca he tenido dificultades para conciliar el sueño pero, desde hace unas 3 semanas, no duermo con facilidad. Me cuesta mucho iniciar el sueño (a veces un par de horas)y, cuando lo hago,caigo en un estado de duerme-vela en el que paso el resto de la noche. No ha cambiado nada en mi vida ni en mis rutinas, ni tengo motivos de ansiedad o preocupación especiales. Si soy una persona un tanto ansiosa, y cuando veo que no consigo dormir tras la primera hora me pongo un tanto nervioso y me obligo a levantarme, deambular, leer o ver TV . Preguntas:
1.- Puede ser el
insomnio una efecto secundario infrecuente del Duodart
2.- Puedo tomar Melatonina y/o Triptófano para recuperar el ritmo circadiano?
3.- Que producto(s) de los que ofrecen Uds seria adecuado
Pregunta puesta por luisco
Buenos dias,
1- por lo que he leído en internet el Duodart tiene muchos posibles efectos secundarios, pero no menciona el
insomnio.
2-Una buena
melatonina tomada en dosis y manera correcta con seguridad lo ayudara a recuperar su ritmo circadiano.
3- Por su edad y problematica le recomendamos Key Melatonin Defender 5 mg.
Un comprimido todas las noches 15-20 minutos antes de acostarse, es importante que sea constante en la hora que toma el comprimido, siempre mas o menos a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. una vez qu tome el comprimido apagague todas las luces fuertes del ambiente e intente interacturar lo menos posible con el telefono o la computadora, ya que la luz no ayuda al buen funcionamiento de la misma.
Respuesta por: Melatonina.it
Buenos dias,
1- por lo que he leído en internet el Duodart tiene muchos posibles efectos secundarios, pero no menciona el
insomnio.
2-Una buena
melatonina tomada en dosis y manera correcta con seguridad lo ayudara a recuperar su ritmo circadiano.
3- Por su edad y problematica le recomendamos Key Melatonin Defender 5 mg.
Un comprimido todas las noches 15-20 minutos antes de acostarse, es importante que sea constante en la hora que toma el comprimido, siempre mas o menos a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. una vez qu tome el comprimido apagague todas las luces fuertes del ambiente e intente interacturar lo menos posible con el telefono o la computadora, ya que la luz no ayuda al buen funcionamiento de la misma.
Respuesta por: Melatonina.it