Hola!
Llevo tomando melatonina alrededor de 3 años, y he notado una mejoría considerable en mi descanso. Tengo actualmente 61 años, y mi duda es la siguiente, puedo seguir tomándola indefinidamente? Tengo que "descansar"? Me da miedo dejarla por si vuelvo a dormir mal. Después de la menopausia he tenido muchos cambios en el sueño, me levantaba muchas veces y a partir de que comencé con la melatonina,mi descanso mejoró muchísimo.
Muchas gracias!
Pregunta puesta por lunaroja
Por su puesto que puede seguir tomándola, la melatonina no es un farmaco, es un integrador natural extraído del cacao, es una sustancia producida por nuestro propio organismo, exactamente por la glándula pineal. Después de los 35-40 anos esta glándula se calcifica y esto hace que la producción de esta sustancia disminuya cada vez mas con el pasar de los anos, por esta razón cuanto mas grandes somos menos horas dormimos, lo unico que esta haciendo es reponiendo de forma exógena la melatonina que su glándula ya no produce, de hecho despues de lso 55 anos se recomienda el uso de 5 mg de melatonina cada noche.

La melatonina no solo mejora notoriamente el sueño, si no que también es un potente antioxidante, anti- inflamatorio, anti dolorifico, por lo que es muy beneficioso su uso, su uso evita y mejora muchas patologias, como el cáncer, fibromialgia, osteoporosis entre otras.

Puede leer mas sobre la melatonina y sus aplicaciones en el siguiente enlace, si es que le interesa:

http://www.melatonina.es/articulos.php

Respuesta por: Melatonina.it
Muchisimas gracias! Seguiré haciéndolo entonces! la información extra me ha parecido interesantisima!

Respuesta por: lunaroja

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin