Hola buenas noches, desde hace unos 6/7 años tengo problemas con el sueño pero tomando Tranxilium o Soñodor iba durmiendo pero últimamente ya no me hacen efecto alguno, una amiga me recomendó tomar Melatonina y compré una caja en la farmacia de 1,95mg y ni siquiera tomando 3 pastillas e incluso 4 que serían casi 8 mg noto absolutamente nada.
Si compro Melatonin Defender 5 mg como me indicaron creo que seguirá siendo una dosis baja para mi.
¿hasta cuantos miligramos se pueden tomar cada noche? Grracias y un saludo
Pregunta puesta por Tatum
La
melatonina es una sustancia natural atoxica y tampoco tiene efectos secundarios, por lo que es posible tomarla de por vida, si esta es suministrada de manera correcta y en la dosis indicada, pero esta no es un somnifero y tampoco funciona como tal, asi que no espere tomar un comprimido, dos, tres y desmayarse en la cama, esto no ocurrirá.
La
melatonina es una sustancia producida por nuestro propio organismo, exactamente por la glándula pineal, esta glándula con el pasar de los años se va calcificando y con esto la disminución de la producción natural, por eso cuanto mas grande menos dormimos.
Para un buen funcionamiento de la
melatonina, ante todo paciencia, luego esta debe ser tomada siempre a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. como le he dicho antes la
melatonina no tendrá un efecto inmediato, el ser constante el horario en que la toma hará que su organismo se acostumbre a que a cierta hora aumentaran los niveles de
melatonina, produciendole sueño. En una o dos semanas comenzara a sentir los primeros beneficios de la
melatonina a nivel del sueño. Recuerde una vez que haya tomado la
melatonina de apagar todas las fuentes de luz y evitarlas ya que esta no ayuda la buen funcionamiento de la
melatonina.
Respuesta por: Melatonina.it