Hola. Llevo 2 años con problemas de reflujo por tema ansioso que no responde a IBP y aunque es leve es continuado. Aunque ya empieza a estar bastante controlado tanto reflujo como ansiedad, desde hace casi un mes mi ritmo de dormir ha cambiado. Siempre me voy a la cama y con sueño a las 11:30 y me duermo muy rápido. Todas las pautas correctas de luz y demás. Empecé hace unas semanas auto-despertándome a eso de las 5 de la madrugada por gemidos que yo mismo emitía al entrar en fase REM (por tensarse las cuerdas vocales, creo se llama catatrenia) y, aunque esos mini-gemidos están yendo a menos (cruzo dedos), ya automáticamente todos los días me despierto entre las 4 y las 5 y me es muy difícil conciliar el sueño y si lo hago es a trompicones hasta que me levanto a las 7:30.
Me compré EPA Plus Melatonina (1.98mg) + Triptófano Retard hace unos días y media hora antes de acostarme me tomé la dosis: me quedé despierto sin poder dormir y medio nervioso HASTA las 5 de la mañana!!. No tomé ninguna más. He leído que el triptófano puede raramente dar
nerviosismo y subida de tensión. Lo achaco a él porque de la
melatonina no he leído absolutamente nada parecido, pero no estoy 100% seguro.
¿Qué me recomendáis?
melatonina sí o no?
Retard o no retard ?
tomar cuando me acuesto o tener el de rescate (sublingual...) en la mesilla por si me despierto? (que no creo sea lo mejor si voy a seguir despertándome)...
Muchísimas gracias por la ayuda.
Pregunta puesta por Pedro
Melatonina Si
Retard No
La
melatonina no es un somnífero y no funciona como tal, asi que de nada le servira tomarla a cualquier hora cuando se despierte por la noche.
La
melatonina es la sustancia responsable de hacernos dormir, naturalmente es producida por la glándula pineal, que con el pasar de los años se calcifica disminuyendo la producción de esta, produciendo entre otras cosas
insomnio.
La
melatonina debe tomarse siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. con el fin de restablecer el ciclo del sueño fisiologico.
Si me dice su edad podre indicarle dosis y
melatonina mas adecuada en su caso.
Respuesta por: Melatonina.it
tengo 49 años.
Una cosa con lo de NO retard. Para conciliar el sueño no tengo ningún problema sino que es solo a las 4 y algo de la mañana que me despierto como dije. Aún así interesa que NO sea retard? (pensando en que la
melatonina que tome 'se haya' gastado a eso de las 4 y siga despertándome...).
En cuanto a la dosis, ruego que me indique cómo habría que proceder dado que los que se venden normalmente de 1,90 mg es o todo o nada...
muchísimas gracias de nuevo
Pedro
Respuesta por: Pedro
olvidé añadir que este
insomnio a media noche ha sido coincidente con el tema de los gemidos y que ha aparecido de manera espontánea. Vamos ,que he pasado de dormir como un bebé a quedarme despierto entre las 4 y las 6 en 2-3 semanas. Creo que el ciclo de sueño se me ha roto por el tema del auto-despertarme de los gemidos avanzada la noche que me ha llevado a que cuando me despierto y lo normal quizá sería seguir durmiendo, ya engancho con el tema y no concilio el sueño.
El tema nervioso/ansioso es lo que ha estado detrás todo este tiempo por si sirve de ayuda para enfocar qué
melatonina tomar y cómo. Gracias de nuevo y perdón por tanto mensaje
segundo olvido... :)
lo que me pasó de no dormir hasta las 5 por tomar el Epa plus consideráis que tuvo que deberse al triptófano y nunca a la
melatonina no?
Retard no, porque al soltar pequeñas cantidades de
melatonina durante un determinado tiempo dandole a entender a la glándula pineal que debe permanecer en reposo, anulando la producción natural. La
melatonina de rapida absorcion genera un pico en los niveles de
melatonina dando la señal para que la glándula pineal continue con la producción de esta.
La dosis ideal en su caso es 3 mg. Key Melatonin Night es la
melatonina mas adecuada. Puede adquirirla on line aqui en nuestra pagina y recibirla en su domicilio.
La
melatonina va tomada siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. un solo comprimido. Como la
melatonina no es un somnífero, no espere un efecto inmediato, el cuerpo necesita acostumbrarse al aumento de esta sustancia a cierta hora, una vez que haya tomado el comprimido apague todas las fuentes de luz y si quiere dormir hasta mas tarde del amanecer cierre incluso las persianas.
Respuesta por: Melatonina.it