Hola. Tengo una niña de 2 años que se despierta todos los días a las 5 de la mañana. Da igual si la acuesto a las 20h o a las 23h, da igual si se echa la siesta o no, ella a las 5h se despierta siempre y ya no quiere dormir más. El problema es que no duerme lo suficiente porque siempre está irritada. He oído que hay unas gotas Melamil para niños y me histeria saber si eso le vendría bien o como es tan pequeña es mejor no darle nada. Gracias.
Pregunta puesta por Estrella
Hoy en dia son cada vez mas los padres que usan melatonina para regularizar el sueño en los niños, incluso madres dando de mamar toman melatonina por necesidad propia y a través de la leche le dan al bebe. En este ultimo grupo de madres me incluyo yo, que he tomado melatonina luego de estar una semana internados, cuando di a luz. El resultado fue mejor de lo q me esperaba, el bebe en menos de una semana ya dormia de 21 a 9, como un relojito, reclamaba para comer cada 2hs, pero siguia duermiendo mientras mamaba, la tome casi 15 dias solo porque yo todavia no estaba durmiendo tan bien. Ahora tiene 5 meses y solo volvi a recurrir a la melatonina 1 semana despues de las fiestas, porque con el movimiento y cambios en su rutina, empezo de nuevo a cambiar el sueño.
La melatonina suministrada en niños sanos es siempre un tratamiento a corto plazo y en dosis bajas, ya que ellos producen naturalmente una gran cantidad de esta. En algunos niños es necesario de ayuda para establecerle o re- establecer el ciclo del sueño fisiologico.
La producción de melatonina depende de la cantidad de luz que estén recibiendo nuestros ojos, le aconsejo que mantenga el ambiente en donde duerme la niña con las persianas cerradas y con la menor luz posible.
Puede darle un te de manzanilla antes de ir a dormir, si con poca luz y dandole el te, la niña continua levantándose a las 5h, le recomiendo que use una melatonina pura sin excipientes y de origen vegetal, como lo es la Nuova Key Melatonin Gotas, melatonina extraída del cacao. Unas pocas gotas 8 al menos la primera semana y si es necesario a la semana sucesiva se ajusta la dosis.
Lo mas importante, ademas de mantener un ambiente oscuro, es darle la melatonina siempre a la misma hora, por supuesto que sea siempre de noche.
La melatonina no es un farmaco, es un integrador y es natural, no se desespere si no tiene un efecto los primeros dias, no es un somnífero, el organismo se tiene que abituar que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina produciendo sueño, la disminución de melatonina, la vigilia, va a comenzar cuando su retina empiece a captar la luz.
Es pequeña, para no dormir las 11-15 hs diarias que debería dormir a su edad.
No le de la melatonina cuando se levanta a las 5h. el horario debe ser siempre entre las 21-00 hs. copiando el horario natural enque el la glándula pineal produce esta sustancia.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchísimas gracias por su respuesta y aclararme las dudas . Un saludo.

Respuesta por: Estrella

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin