Febrícula por interrupción de melatonina?

Hace 2-3 semanas que tengo febrícula (37°-37.5°) cada día sin más sintomatología, sobre todo durante el día. Mi temperatura corporal habitual suele ser relativamente baja (35°-35.5°). Hace 2 semanas pasé una faringitis (no se sabe si viral o bacteriana, tomé antibióticos) y desde entonces mi temperatura corporal ha sido la de febricula. Me han hecho análisis de citomegalovirus, epstein barr, hepatitis, toxoplasmosis y tiroides de los que me darán los resultados en unos días. También ha coincidido con que, hace también más o menos 2-3 semanas, he dejado de tomar melatonina por las noches (2mg/día durante 2-3 años). Duermo bien, pero he leído estudios que afirman que es termorreguladora provocando una leve bajada de la temperatura corporal. Podría ser que, al haber estado tomando durante tanto tiempo, haya creado tolerancia a la melatonina y mi cuerpo responda con una subida de la temperatura, ¿puesto qué la necesita para termoregularse?
Pregunta puesta por
No hay ninguna posibilidad que su estado febril sea influenciado del uso o no de melatonina. Nuestro sistema no se acostumbra, ni crea tolerancia a la melatonina, que es una molécula presente en nuestras células.

Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin