Hola, me llamo Ursula, tengo 48 años,y estoy con transtornos hormonales desde hace 2 años, y desde entonces duermo fatal.
Me despierto una media de 7-8 veces en la noche, he optado por tomar la
melatonina después de haber probado otras cosas sin resultados positivos.
Llevo una semana tomandola y la verdad que aunque me despierto 1-2 veces en la noche estoy mas descansada, pero me despierto con dolor de cabeza.
Me gustaria saber cuanto tiempo puedo seguir tomandolo y si los dolores de cabeza al despertar son normales. Gracias
Pregunta puesta por Ursula
La
melatonina podría ser tomada de por vida si esto fuera necesario y/o deseado, es un integrador natural, extraído del cacao, carece de efectos secundarios, ni genera dependencia.
No debería causarle dolor de cabeza, de hecho muchos estudios cientificos afirman entre otros los beneficios del uso de
melatonina en personas que sufren migraña y cefalea en racimos, por su poder analgesico y anti inflamatorio.
La
melatonina debe ser pura, sin excipientes en lo posible, con el fin de evitar que estos puedan causar efectos no deseados. La
melatonina tomada en dosis y manera correcta regula el sueño, el sistema hormonal en general, incluso trastornos hormonales relacionados a la
menopausia.
La dosis indicada en su caso y su edad es 3 mg. de
melatonina pura, le recomiendo Key Melatonin Fluid 3 mg. Un comprimido todas las noches a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. una vez que tome el comprimido apague todas las fuentes de luz y evite usar pc, tv o el celular, ya que la luz interfiere el buen funcionamiento de la
melatonina.
Respuesta por: Melatonina.it