Hola mi nombre es Juan, tengo 37 años. Soy de Argentina. Duermo 8 horas por dia, pero me acuesto a las 6:00 am y me despierto a las 15:00 hs. Lo que hace años estoy buscando hacer es poder acostarme a las 12:00 am y poder levantarme a las 9 ó 10:00 am. Ayer empece a tomar Melatol. Tome una pastilla de 3 mg a las 3:00 am y hoy me desperte a las 12:00 pm. Estuve todo el dia mareado, con atontamiento y un leve dolor de cabeza en la parte superior. Nunca en mi vida tome nada para dormir. Debo tomarla mas temprano? En que cantidad? Desde ya muchas gracias!
Pregunta puesta por jpablo3174
La
melatonina va tomada siempre de noche, a la misma hora, de preferencia entre las 22-00 hs.
Esta no tiene un efecto inmediato, es un integrador, no un somnifero. Los efectos de la
melatonina a nivel del sueño empiezan a la semana, dos de tomar la
melatonina en manera y dosis correcta. A su edad y viendo que duerme 8 hs. pero en un horario anormal, quiere decir que su producción natural de
melatonina es buena, solo necesita resincronizar su sueño, en su caso un solo mg de
melatonina pura de calidad como lo es Key Melatonin Light 1mg. seria suficiente. Teniendo ya melatol de 3mg. le recomendaria que mientras tenga tome solo la mitad del comprimido y sea constante en el horario en que lo hace, con el fin de acostumbrar al organismo que a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina en el cuerpo y esto le produce sueño. Es muy importante también que apague todas las fuentes de luz una vez que haya tomado la
melatonina, no use ni el celular, ni mire tele, ni use la computadora, nada que tenga luz, ya que esta afecta negativamente el buen funcionamiento de la
melatonina.
La
melatonina no debería causarle los efectos indeseados que menciona, pruebe a ajustar la dosis y si estos continúan, es posible que la
melatonina no sea de tan buena calidad.
Respuesta por: Melatonina.it