Hace una semana tome por primera melatonina (melatol 3mg) y me sirvio como nunca me hubiera imaginado. Dormi toda la noche excelentemente, pero recuerdo estar todo el dia (y el posterior) con sueño y hasta dormir la siesta, cosa que no hacia desde hace años. Tengo 20 años.
Yo tomo pastillas para mi enfermedad de isnomnio: valdoxan 20 mg (agomelatina), rostrum 100 (quetiapina) y clonazepam 2mg, esto para dormir. Como es tan fuerte el efecto de somnoliencia (que aun asi no duermo), necesito tomar un modialex (armodafinilo).
LO QUE QUERIA SABER: PUEDE SER QUE EL "MELATOL" ME DEJE CON SUEÑO EN EL DIA? por alguna razon? A mi ahora me subieron la dosis de modialex, lo cual me estimula mas (es un psicoestimulante). Tambien, cuanto tiempo tarda el melatol en hacer efecto?
Pregunta puesta por Ion
La dosis que ha tomado es superior a la que debería tomar a su edad, 1 mg de melatonina pura debería ser suficiente, pero la melatonina no es un farmaco y carece de efectos secundarios, asi que no es para preocuparse. La melatonina durante el dia no debería casarle somnolencia ya que en presencia de la luz, esta no tiene ningún efecto, su efecto se produce solo en la oscuridad, es mas probable que la somnolencia de dia sea consecuencia de los fármacos q toma y q de la melatonina.
Para un optimo funcionamiento de la melatonina, esta debe ser de calidad (le recomiendo Key Melatonin Light 1mg.) debe ser tomada en dosis y manera correcta, siempre de noche, a la misma hora, de preferencia entre las 22-00 hs. con el fin de regularizar el reloj interno, permanezca a oscuras, apague tomadas las luces y evite usar el telefono,tv, pc. En una dos semanas es posible sincronizar el ciclo del sueño.
Tomar melatonina es una buena oportunidad para bajar gradualmente los fármacos para dormir hasta reemplazarlo completamente, evitando generar dependencia de estos.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin