Buenas,
Tengo 49 años. Desde hace unos meses el sueño a eso de las 4-5 de la mañana es más ligero y me ocurre que a menudo me despierto y me cuesta conciliar el sueño de nuevo. En principio me voy a la cama sin problemas para dormir. Mis pautas de ir a dormir horarios y demás son las correctas.

Si tomo melatonina 3mg sobre las 10:40 (media hora antes de acostarme) ¿tendrá efecto para que a las 4-5 de la madrugada el sueño no sea tan ligero?

Segunda pregunta:
He leído que debe tomarse alejada de la cena por temas de problemas con la insulina sobre todo a los prediabéticos. ¿Alguna pauta al respecto?

Gracias por su amable respuesta.
Pregunta puesta por Pedro
La melatonina es un regulador y actúa como tal, las indicaciones sobre la diabetes han sido negadas en gran medida por los estudios, debe tener constancia y ser metodico a la hora de tomarla, como bien ha dicho, siempre a la misma hora, un rato antes de acostarse, 3 mg es la dosis adecuada a su edad. Podrá darse cuenta de que la melatonina actúa, no porque no se despierte mas (esto es un vicio que le ha dado a su sistema y es difícil de erradicar), pero se volvera a dormir con mas facilidad.
Para disminuir los despertares, no debe encender nunca las luces cuando se despierta y no debe tener reloj o alarma cercana para mirar, cierre las persianas y cortinas de modo que la luz entre lo menos posible.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin