Hola. Tengo 68 años y hace 5 años que tomo 5mg. de Key Melatonina defender y hasta ahora me ha ido bien, permitiéndome dormir 7 horas, pero llevo unos días que me despierto a las 3 de la mañana y ya no puedo volver a dormir, pudiendo descansar solo 4 horas. me levanto con dolor de cabeza y la sensación de no haber descansado. Quisiera me aconsejaran que debo hacer. Saludos
Pregunta puesta por M.P.M
Entiendo y es normal que durmiendo 4 horas sienta que no ha descansado, lo que justifica también el dolor de cabeza. Hacer cambios a menudo no es una solución, primero me gustaría saber exactamente cuánto hace que le pasa esto?
Respuesta por: Melatonina.it
Solamente han sido 3 o 4 días seguidos, y es cierto que otras veces también me ha pasado pero solamente era 1 día y al día siguiente ya dormía bien. Tal vez por esto me he preocupado en exceso, pues he leído que la
melatonina tomada a dosis mas altas de 3 mg, deja de hacer efecto por exceso. Si me podrían confirmar si es verdad?
Gracias. un saludo
Respuesta por: M.P.M
La
melatonina no es un somnífero, sino que actúa sobre el sueño a través de la resincronización del sistema hormonal nocturno, es posible que por periodos también por causas externas, cambios de horarios o hábitos o simplemente por cuestiones climáticas o pensamientos personales que el sistema pueda tener alteraciones, por experiencia pienso que sea preferible no hacer cambios, ni de cantidad, ni de horario, téngalo en consideración solo cuando el problema tienda a radicarse más allá del mes de fatiga y acepte estos períodos con serenidad, sabiendo que mucho más profundo del aspecto del sueño es el beneficio del uso de la
melatonina que se concentra en el bienestar y en la prevención.
Quien escribe que la
melatonina en dosis de 3 o 5 mg, que todavía son cantidades relativamente bajas, deja de hacer efecto por exceso, ni siquiera sabe qué es la
melatonina y solo ha leído alguna porquería en Internet y nunca ha agarrado uno de los miles de estudios realizados sobre el sueño y no solo sobre el sueño, que han demostrado las excepcionales capacidades de la
melatonina. Me parece oportuno recordar que la
melatonina no es un producto, sino una fantástica molécula ubicua endógena que nos pertenece con funciones específicas en nuestro sistema.
Respuesta por: Melatonina.it