Buenas tardes. Soy mujer de 53 años. Llevo con problemas de
insomnio desde años y años. Hace 6 años me mandaron otros al, primero 1, luego dos y cuanto más me acostumbraba , más tomaba. Hasta q llegó un día q me asusté de la cantidad q tomaba. No la digo por no asustaros. Fui al médico a contar mi adicción y me puso un nuevo tratamiento q era central 100 mg y 2 trankimaxin retard.
Estoy desesperada. Me siento como si fuera una adicta.
Entro a trabajar a las 7.30h. Y la mayoría de las noches son las 5 y aún no me he dormido. Y eso q sigo los consejos de acostarme todos los días a la misma hora y con todo apagado.
Por supuesto no duermo siesta porque además es q no tengo sueño.
Esta situación me lleva a tener un cansancio grande y las tardes triste pensando en q va a llegar la noche.
Mi gran error, los fines de semana vuelvo a tomar todas las pastillas q tengo . Esto no es vida y será horrible para mi salud.
Gracias y espero su respuesta lo antes posible para dejar este tipo de vida. Un saludo
Pregunta puesta por Espe
Tranquila, entiendo perfectamente lo que se siente, es normal que a su edad tenga algunos problemitas para dormir y que lleve unos años con ellos, pues le pasa al 80% de las personas, por no decir al 90%... Es parte de nuestra naturaleza y de nuestro envejecimiento. Paso a explicarle un poco el porque, la glándula pineal es la responsable de producir la famosa
melatonina, esta sustancia en ausencia de la luz se ocupa de producirnos sueno y hacernos dormir, la glándula pineal a partir de los 30-35 años empieza a calcificarse, como consecuencia empieza a producir cada vez menos
melatonina y nosotros a dormir cada vez menos, por esto cuanto mas ancianos somos menos horas dormimos, no es porque si... Hoy en dia con todos los estudios que se han hecho, se ha demostrado que es posible reponer la
melatonina que uno no produce de forma natural, de manera exógena, incluso con
melatonina de origen vegetal, que seria lo mas natural posible. El reponer la
melatonina que uno ya no produce no solo nos beneficia a nivel del sueño, sino que también se ha demostrado que retrasa el envejecimiento entre otros, por su gran poder antioxidante. A su edad y en su caso, le recomiendo que tome Key Melatonin Defender 5 mg. debe tomar un comprimido todas las noches una media hora antes de acostarse, sea costante en la hora en que la toma y siga cumpliendo con las pautas de higiene del sueño como esta haciendo, recuerde que deberá copiar el modus operandi de la glándula pineal y la producción de
melatonina empieza cuando cae el sol, asi que la hora ideal para tomarla es entre las 21-00 hs. No se alarme cuando vea que pasa un dia, dos, tres y nada ha cambiado o incluso podría sentir que ha empeorado, tenga confianza, sea constante y en no mas de tres semanas empezara a sentir el cambio, que mejorara semana a semana, cuando mas a largo plazo sea mas sera la sensación de bienestar y mas beneficios notara. El tiempo en sincronizar el sistema hormonal nocturno depende del metabolismo de cada uno.
Recomendamos bajar los fármacos siempre gradualmente, 1/4 cada 10-15 dias, dependiendo de que tan rapido su organismo empieza a sentir los efectos de la
melatonina a nivel del sueño.
Respuesta por: Melatonina.it