Estoy pasando por episodios de ansiedad, debido a que he estado pasando por situaciones de mucho estres, lo cual m e povoca estos cuadros de ansiedad en que me pongo nerviosa y me sube la tension arterial, por lo cual estoy tomando clordiaxepoxido para reducir la ansiedad, pero aún así me es díficil a vece conciliar el sueño y me dspierto sobresaltada varias veces, mi pregunta es si puedo tomar clordiaxepoxido en la tarde y luego antes de acostarme tomar
melatonina Pregunta puesta por Aniela
Hola, muchas gracias por su pronta respuesta, tengo 27 años, la próxima semana comienzo a ver un psiconalista, prefiero tomar
melatonina por ser más natural, y el clordiaxepóxido es adictivo y a veces siento que no me hace efecto alguno, trato de convinar la
melatonina con té de manzanilla y tilo
Respuesta por: Aniela
La dosis indicada a su edad seria 1 mg de
melatonina, pero si su intención es quitarse el Clordiaxepodio podría tomar temporalmente hasta 3 mg. de
melatonina pura de calidad e iria disminuido gradualmente, 1/4 cada 10-15 dias dependiendo de como se va sintiendo..la
melatonina, como le he dicho antes, siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. Pruebe al menos diez dias la dosis(recomendamos iniciar con la mas baja e ir aumentando si es necesario) y nos comenta como va yendo. Lo importante ademas de la calidad de la
melatonina es que respete el horario en que la toma debe reacostumbrar al organismo que a cierta hora aumenta el nivel de
melatonina, produciendolo sueno. Haga especial atención en evitar todo tipo de luz luego de tomarla, no use el celular, ni pc, ni tv, la luz no permite el buen funcionamiento de esta.
Desde ya le recomendamos Key Melatonin Light 1 mg. Melatonina pura al 100% Sinergizada con Zinc y Magnesio. o Key Melatonin Night 3 mg.
Durante el dia podría tomar Clavis Harmoniae, un integrador natural a base de Garum Sociorum Exquisitus y magnesio marino, rico en omega-3 y omega-6. Es posible tomarlo regularmente junto a la
melatonina sin contraindicaciones para: disminuir las síntomas de
estrés, ansiedad, cansancio físico o mental, favorece la concentración y el equilibrio comportamental, mejorar las capacidades de aprendizaje y memorización. La
melatonina tomada correctamente sincroniza los ciclos fisiológicos ayudando a mantener el equilibrio del sistema endocrino hormonal y Clavis Harmoniae combate la ansiedad y el
estrés trabajando principalmente sobre la transmisión de los estímulos eléctricos, sobre los neurotransmisores y sobre la relación calcio-magnesio. Tomar ambos integradores permite actuar contra el
estrés de forma complementaria sobre dos niveles distintos.
Respuesta por: Melatonina.it