LLevo muchos años tomando lorazepam 1 mg.(demasiado) le comente a mi medico de cabecera que tardaba mucho en hacer efecto, y a veces me pasaba la noche en vela, a costándome sobre las 9 de la mañana, dormia unas tres horas, hasta la noche siguiente que dormia relativamente bien pero acostándome de madrugada. Me cambio la medicación a Deprax y la primera toma tuve como un mareo enorme, me acosté y a parte de no dormir, a saltitos, tuve durante mucho tiempo palpitaciones,malestar general y deseando amaneciera para levantarme, al dia siguiente tenia todos los síntomas agravado de haber pasado la noche en vela, ojos hinchados, dolor de cabeza, malestar y sin ganas de moverme. Se lo comente al medico de cabecera y me ha dicho que vuelva a consulta. Me da pavor, se que lo voy a pasar mal, ya estuve una semana sin tomar el lorazepam por un tratamiento contraindicado y estuve sin dormir esos ocho días y no quisiera repetir los síntomas,fue horrible. Pero quiero dejarlo ya que se que estoy engachada a ello
Pregunta puesta por Laya07
Buenos dias, entiendo perfectamente su temor, descansar bien es una necesidad fisiologica y la melatonina seria de gran ayuda, ya que es un regulador del sistema hormonal nocturno, regula el ciclo del sueño- vigilia, es una neurohormona producida por la glándula pineal principalmente, aunque hoy en dia ya se ha descubierto que existe una producción periferica de esta sustancia, como en la retina por ejemplo. Con el pasar de los anos, nuestra glándula pineal comienza a calcificarse consecuencia del envejecimiento, se estima que esto empieza a suceder al rededor de los 30- 35 anos, al calcificarse la glándula la producción natural de melatonina gradualmente empieza a disminuir, por esto generalmente cuanto mas ancianos somos menos horas logramos dormir naturalmente. La dosis de la melatonina depende principalmente de la edad de la persona, aunque influye también la gravedad de la problematica, si toma medicamentos y si sufre algún otro disturbio o patologia, con esta información podría decirle cual melatonina seria mas adecuada en su caso. Ademas de saber que es la melatonina y cual es la dosis mas adecuada en su caso, es muy importante que sepa como usarla correctamente, ya que al no ser un farmaco, para su buon funcionamiento se deben cumplir ciertas pautas como: Tomar la melatonina SIEMPRE de noche, a la misma hora de preferencia entre las 21-00 hs. una media hora antes de acostarse.
Una vez que la haya tomado la melatonina apague todas las fuentes de luz y permanezca lo mas a oscuras posible durante todo el tiempo que desee dormir.
Para reemplazar el lorazepam o el deprax, no se que esta tomando ahora, debe bajarlo graduralmente 1/4 cada 10-15 dias dependiendo de que tan rapido empieza a sentir el efecto de la melatonina a nivel del sueno, siempre tomando un solo comprimido de melatonina.


Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin