Debido a un periodo de
estrés a principios de mayo empeze a no poder conciliar el sueño algunas noches ,lo intenté con lo natural,pasiflora,valeriana etc después
melatonina en gotas y a veces dormía y a veces no.Finamente empeze a tomar lorazepam 1 mg antes de acostarme y menos de 1 mg de
melatonina en gotas,después bajé el lorazepam a 0,5 y seguía tomando
melatonina en gotas ,pero si estaba muy nerviosa de día, no dormía bien,ya que también tengo un poco de ansiedad Hace una semana que empeze a tomar de nuevo el lorazepam de 1 mg por la noche y media pastilla de key melatonin light ,duermo 6-7 horas de seguido y de día ya estoy más tranquila, pero me gustaría dejar el lorazepam ya que si no tomo una pastilla entera la noche anterior , el segundo día sobre media tarde me pega mucho bajón anímicamente y estoy convencida que es por los efectos secundarios del lorazepam.Me gustaría que me idiqueis una pauta de cómo dejar el lorazepam y si podría tomar algo durante el día que me baje un poco la ansiedad y llegar más tranquila al acostarme.Gracias de antemano.Saludos.
Pregunta puesta por Bianca
Buenas tardes Bianca, la dosis de
melatonina que esta tomando es muy baja, Key Melatonin Light es
melatonina de 1 mg. Indicada para personas con una edad inferior a 30 años, usted esta tomando solo 0,5 mg. Si me dice su edad le puedo indicar que
melatonina es mas adecuada en su caso. Recomendamos bajar los farmacos gradualmente 1/4 cada 10-15 dias dependiendo de que tan rápido empieza a sentirlos beneficios de la
melatonina a nivel del sueño, siempre tomando un solo comprimido de
melatonina de X mg. La
melatonina va tomada siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs, con el fin de copiar el modus operandi de la glándula pineal, glandula responsable de producir esta neurohormona naturalmente. La disminucion de la producciónn natural de
melatonina empieza a partir los 30-35 años cuando esta glandula empieza a calcificarse y uno comienza de a poco con los sintomas de la vejez, entre ellos el insomnío.
Dursnte el dia le recomendsmos tomar un integrador a base de garum y magnesio marino llamado Clavis Harmoniae que junto a la
melatonina hacen un excelente trabajo, puede leer mas sobre este producto en el siguiente enlace www.clavisharmoniae.es
Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por tu rapida respuesta.Tengo 36 años.
Respuesta por: Bianca
La
melatonina mas adecuada a su edad es Key Melatonin Night 3 mg. como le he dicho un comprimido todas las noches siempre a la misma hora. La
melatonina no tiene un efecto inmediato, asi que no se alarme si en los primeros dias no siente ninguna diferencia, puede demorar de 3 a 15 dias en empezar a sentir que esta descansando mejor.
Ok,gracias.Pero si ya tengo la light podría tomar 2-3 comprimidos verdad?
Respuesta por: Bianca
Si, por supuesto