Hola el pasado mes de diciembre tuve un bebe desde que nacio tengo problemas con el sueño, al dar el pecho no he tomado mas que homeopatia desde hace un mes la cosa fue a peor i empeze a tomar melatonina 1,95mg la verdad que en unas semanas mejore muchisimo, pero la semana pasada tuve canvios de horario i se me altero el horario havitual , desde entonces no hay manera de conciliar el sueño antes de las tres ... puede ser por culpa del canvio habitos me afecte... el tomar la melatonina en horas diferentes? que tipo de melatonina deberia tomar ? puedo dando el pecho ? tengo 40 años
Gracias
Pregunta puesta por Aby
Si, de seguro tomar la melatonina en horarios diferentes no le permite regularizar su ciclo del sueño. Lo mas importante a la hora de tomar melatonina justamente es tomarla siempre de noche y a la misma hora, con el fin de acostumbrar a su organismo a que a cierta hora, de preferencia entre las 21- 00 hs aumentan los niveles de melatonina, produciendole sueño.
La leche materna contiene melatonina (eso si la madre produce suficiente) en concentraciones que varían según el momento de la jornada, de dia en menos cantidad y de noche en mayor cantidad, esto regularizaria incluso el ritmo del sueño-vigilia del bebe, ya que según la cantidad de melatonina que ingiera por la leche el captaria en que momento del dia se encuentra.
Le copio lo que dicen sobre la melatonina y la lactancia en e-lactancia.org

Melatonina
Riesgo muy bajo para la lactancia

Compatible.
Sin riesgo para la lactancia y el lactante.

Hormona de la glándula pineal; interviene en la regulación del patrón circadiano del sueño. Se encuentra naturalmente en la leche materna

Las cifras de melatonina aumentan en plasma de la madre y leche materna por la noche; se cree que esto ayuda a organizar los ciclos de vigilia-sueño en los recién nacidos y lactantes amamantados.

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y se encuentra en todo tipo de alimentos vegetales y animales (carne, pescado), huevos, vino y cerveza.

A fecha de última actualización no encontramos datos publicados en relación con la lactancia, pero tiene pocos y leves efectos secundarios conocidos. Se está administrando con buena tolerancia a recién nacidos y prematuros como coadyuvante en el tratamiento de diversas enfermedades a dosis muy superiores a las que le podrían llegar a través de la leche de la madre.

Ahora le comento mi experiencia personal, tengo un bebe de 10 meses. Tome melatonina incluso en el embarazo, porque lo habrá vivido usted también el verano pasado el calor fue insoportable y se me hacia imposible dormir. Cuando nació dormíamos malisimo los dos, asi que a los 15 dias de vida, no lo dude y empece a tomar la melatonina, el resultado en el fue inmediato casi, a los 4 dias el dormia de 20 a 9 obviamente se despertaba cada dos horas para comer y ser cambiado, pero yo nunca enciendia la luz, algo fundamental para no perjudicar la producción de melatonina y despabilarse, yo demore un poco mas en tener resultados, si no recuerdo mal unos 10 dias. Sigo tomando melatonina hasta el dia de hoy y consecuentemente el también, hasta el momento solo hemos tenido beneficios, dormimos los dos de maravilla, el tiene siempre buen humor y duerme incluso dos siesta durante el dia.
Desde ya le recomendamos una melatonina de calidad, que sea pura y que este bien combinada con los adecuados minerales para una rapida absorcion, usando un producto como este correctamente, se asegura de tener un buen resultado de una manera natural. Es importante que la melatonina que tome sea de rapida absorcion y no de liberación prolongada o ritard, ya que este tipo de melatonina bloquea la producción natural de melatonina por parte de la glándula pineal, esta entiende que no debe producir melatonina y debe permanecer en reposo, la melatonina de rapida absorcion solo le da la señal a la glándula pineal que a partir de ese momento es la hora de continuar a producir melatonina por si sola.
La dosis mas adecuada a su edad y con su problematica es 3 mg. Le recomendamos Key Melatonin Night 3 mg. puede leer mas sobre este producto en el siguiente enlace http://www.melatonina.es/key_melatonin_night.php

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin