Si, de seguro tomar la
melatonina en horarios diferentes no le permite regularizar su ciclo del sueño. Lo mas importante a la hora de tomar
melatonina justamente es tomarla siempre de noche y a la misma hora, con el fin de acostumbrar a su organismo a que a cierta hora, de preferencia entre las 21- 00 hs aumentan los niveles de
melatonina, produciendole sueño.
La leche materna contiene
melatonina (eso si la madre produce suficiente) en concentraciones que varían según el momento de la jornada, de dia en menos cantidad y de noche en mayor cantidad, esto regularizaria incluso el ritmo del sueño-vigilia del bebe, ya que según la cantidad de
melatonina que ingiera por la leche el captaria en que momento del dia se encuentra.
Le copio lo que dicen sobre la
melatonina y la lactancia en e-lactancia.org
Melatonina
Riesgo muy bajo para la lactancia
Compatible.
Sin riesgo para la lactancia y el lactante.
Hormona de la glándula pineal; interviene en la regulación del patrón circadiano del sueño. Se encuentra naturalmente en la leche materna
Las cifras de
melatonina aumentan en plasma de la madre y leche materna por la noche; se cree que esto ayuda a organizar los ciclos de vigilia-sueño en los recién nacidos y lactantes amamantados.
Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y se encuentra en todo tipo de alimentos vegetales y animales (carne, pescado), huevos, vino y cerveza.
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados en relación con la lactancia, pero tiene pocos y leves efectos secundarios conocidos. Se está administrando con buena tolerancia a recién nacidos y prematuros como coadyuvante en el tratamiento de diversas enfermedades a dosis muy superiores a las que le podrían llegar a través de la leche de la madre.
Ahora le comento mi experiencia personal, tengo un bebe de 10 meses. Tome
melatonina incluso en el embarazo, porque lo habrá vivido usted también el verano pasado el calor fue insoportable y se me hacia imposible dormir. Cuando nació dormíamos malisimo los dos, asi que a los 15 dias de vida, no lo dude y empece a tomar la
melatonina, el resultado en el fue inmediato casi, a los 4 dias el dormia de 20 a 9 obviamente se despertaba cada dos horas para comer y ser cambiado, pero yo nunca enciendia la luz, algo fundamental para no perjudicar la producción de
melatonina y despabilarse, yo demore un poco mas en tener resultados, si no recuerdo mal unos 10 dias. Sigo tomando
melatonina hasta el dia de hoy y consecuentemente el también, hasta el momento solo hemos tenido beneficios, dormimos los dos de maravilla, el tiene siempre buen humor y duerme incluso dos siesta durante el dia.
Desde ya le recomendamos una
melatonina de calidad, que sea pura y que este bien combinada con los adecuados minerales para una rapida absorcion, usando un producto como este correctamente, se asegura de tener un buen resultado de una manera natural. Es importante que la
melatonina que tome sea de rapida absorcion y no de liberación prolongada o ritard, ya que este tipo de
melatonina bloquea la producción natural de
melatonina por parte de la glándula pineal, esta entiende que no debe producir
melatonina y debe permanecer en reposo, la
melatonina de rapida absorcion solo le da la señal a la glándula pineal que a partir de ese momento es la hora de continuar a producir
melatonina por si sola.
La dosis mas adecuada a su edad y con su problematica es 3 mg. Le recomendamos Key Melatonin Night 3 mg. puede leer mas sobre este producto en el siguiente enlace http://www.
melatonina.es/key_melatonin_night.php
Respuesta por: Melatonina.it