Hola, me llamo Bequer. 29 años.
Vivi en un albergue durante 4 meses, donde no podía dormir y si lo hacía sufría continuos despertares por el ruido ambiental.
Ahora 1 mes.depues de dejar ese lugar tengo problemas para dormir, se me hace difícil quedarme dormido y no puedo dormir más de 5 horas, hay veces me despierto después de 3 horas, deseo tomar sientas y tampoco puedo.
Me diagnosticaron con insomnio de conciliación y mantenimiento.
Probé Zolpidem( dejo de ayudarme en cuestión de días) trazodona, luego mirtazapina que luego de tomarlo junto a melatonina retardo ha dejado de funcionar, tome por primera vez solo melatonina retard 1,9. Estoy tomando la melatonina adecuada?
E pensado usar melatonina spray justo antes de dormir junto con el comprimido 1.9 retard, si me despierto después de 5 horas volver a usar el spray.
No sé si es mucha melatonina y me empeore el sueño. Muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Pregunta puesta por Bequer
Hola Bequer. Bueno empiezo por explicarle que es la melatonina y como funciona... La melatonina es una neurohormona producida principalmente por la glándula pineal, es responsable de hacernos dormir y de despertarnos cada dia, con la ausencia y la presencia de la luz, cuando estamos a oscuras la glándula pineal entiende que debe comenzar a producir melatonina y altos niveles de esta nos produce sueño, luego cuando empieza a amanecer la retira capta la luz y los niveles de melatonina empiezan a disminuir y con esto nos levantamos. La melatonina ademas de ser producida por nuestro proprio cuerpo esta presente en muchos alimentos y es posible obtenerla también a través de ellos, pero en pequenas cantidades. La melatonina no es un somnífero y no funciona como tal, asi que si toma melatonina en medio de la noche porque ya se levanto, no le hará seguir durmiendo, solo confundirá a su organismo porque no entenderá porque tiene de nuevo un pico en el nivel de melatonina, estaria haciendo algo contro natura. En cuanto a si es mucha la cantidad de melatonina, pues no, no seria mucha la cantidad, depnde cual sea el problema a tratar se usan dosis mucho mas altas.. la melatonina es una sustancia natural, como le he dicho no es una sustancia desconocida por nuestro cuerpo y tampoco es un farmaco, carece de efectos secundarios, ademas de ser atoxica, no existe ni siquiera una dosis letal. La melatonina retard es un tipo de melatonina que se recomienda usar solo en un breve periodo, ya que este tipo de melatonina libera pequenas cantidades de esta sustancia durante un determinado tiempo, esto hace que la glándula pineal entienda que no debe producir melatonina y debe permanecer en reposo, en cambio si usa una melatonina de rapida absorcion, combinada con los minerales adecuados para esto, se genera un pico en el nivel de melatonina que es la señal para que su glándula pineal entienda que a partir de ese momento debe continuar a producir melatonina por si sola, este tipo de melatonina si fuera necesario y/o deseado puede ser tomado de por vida, porque es simplemente un integrador.
En este momento esta tomando algún farmaco? o solo melatonina?
Para un buen funcionamiento de la melatonina ademas de que sea buena calidad, esto quiere decir que sea pura y este combinada con los minerales adecuados para su buena absorcion, es importante que sea tomada correctamente, siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. con el fin de acostumbrar a su organismo que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina, produciendole sueño, una vez que tome la melatonina debe apagar todas las fuentes de luz y no interactuar ni con el celular, ni con la tele o el ordenador, evite cualquier tipo de luz, cierre las persianas para poder dormir hasta mas darte. Si en este momento no esta tomando ningún somnífero, le recomendamos que tome un comprimido todas las noches de Key Melatonina Night 3 mg. respetando lo antes descrito, en cambio si esta tomando algún farmaco para dormir, aunque usted sienta que este no le hace efecto, recomendamos bajarlo gradualmente 1/4 cada 10-15 dias al mismo tiempo que empieza a tomar 3 mg de melatonina.
La melatonina no tiene un efecto inmediato, asi que no se preocupe si los primeros dias no siente una gran diferencia, sea constante y respete el horario, en unos 10 dias ya debería empezar a sentir que tiene un mejor reposo y con el pasar de los dias ira mejorando cada vez mas la calidad de este.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la respuesta, deje de tomar la melatonina por que cada vez hacia menos efecto y para subir la dosis empezé a tomar amitriptilina que me lo indico el médico de familia, funcionó bien por 4 noches, a la quinta noche simplemente dejo de hacer efecto. Yo quisiera volver a la melatonina. Pero como hago para que con melatonina me ayude a mejorar el despertar precoz? Solo puedo dormir 5 horas.de ahí me despierto.

Respuesta por: Bequer
Lo importante no es la cantidad de horas que duerma, sino que esas horas que duerma las descanse bien y tenga un sueño reparador. No se cual era la melatonina que ha tomado, peor justamente no es un somnifero asi que si de todas formas aumentaba la dosis no quiere decir q vaya a dormir mas.. en fin .. como le explique antes para un buen funcionamiento de la melatonina debe tomar una q sea de calidad en dosis y manera correcta, recordando siempre evitar cualquier luz una vez que haya tomado el comprimido. Solo copiando el modus operandi de la glándula pineal (responsable de producir melatonina maturalmente) es posible restablecer el ciclo del sueño y lo logra cumpliendo al pie de la letra las simples pautas que le he mencionado antes.. melatonina de calidad dosis adecuada, ser constante en el horario en que lo toma y evitar cualquier tipo de luz una vez que la haya tomado.

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por sus consejos. Yo los sigue como usted me indica, me pongo un antifaz y bajo las persianas, siempre tomo la melatonina 1Mg y me hecho hecho a dormir entre 10:00 y 10:30. Pero me despierto después de 5 horas, con la melatonina retard 1.9mg si puedo dormir casi 9 horas, contanto un despertar a la mitad del sueño, pero sin sentirme del todo descansado. Las horas finales no son profundas ni de calidad. Asi no puedo seguir eternamente. Si no tomo nada al irme a dormir y al despertarme a media noche tomo la de 3mg que usted indica ¿Esto podría ayudar? Muchas gracias.

Respuesta por: Bequer

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin