Hola,
Actualmente no tomo ninguna medicación para dormir ni de ningun tipo.Hace un par de años deje los ansioliticos y antidepresivos que tomaba gradualmente combinandolo con homeopatía y otros tratamientos naturales y sin problema.Durante estos 2 años he dormido sin mayores problemas...pero ahora llevo unos meses que me despierto antes de hora y ha ido empeorando pasando a tener un sueño muy ligero,como una duermevela y despertandome varias veces y no lo logro dormir mas de 5 horas.No es unnproblema de conciliar(me suelo dormir bien) sino de despertarme.
No se si la melatonina funciona en este caso.
Motivos hay, me siento alterada con preocupaciones y ansiedad pero ya me estoy viendo muy cansada y necesito dormir en condiciones y ocuparme de los problemas en otro momento pero no hay forma.Intento evitar volver a medicarme si puedo evitarlo pero no se si la melatonina es efectiva en esto.
Tengo 42 años.
Gracias
Pregunta puesta por Beatriz
Una melatonina exógena de calidad, tomada en dosis y manera correcta en la mayoría de los casos es la solución a los problemas relacionados al sueño, ya que es justamente la carencia de esta sustancia la principal causa del insomnio.
La melatonina es una neurohormona producida principalmente por la glándula pineal, responsable de hacernos dormir y despertarnos cada dia. Con la luz los niveles de melatonina disminuyen, con la oscuridad los niveles de melatonina aumentan produciéndonos sueño. A partir de los 40 años esta glándula comienza a envejecerse, produciendo cada vez menos melatonina, se estima a esta edad se necesiten entre 3-5 mg diarios de melatonina, le recomendamos iniciar con la dosis mas baja Key melatonin Night o Fluid 3 mg. ambas melatonina 100% pura certificada, combinada con minerales adecuados para su correcta absorcion.
La melatonina es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo porque no solo regula el ritmo circadiano, sino que también participa en una gran variedad de procesos celulares, neurofisigiologicos y neuroendocrinos. Previene varias patologías degenerativas asociadas a la edad, ademas de ser un potente antioxidante y antinflamatorio.
Para un buen funcionamiento de una melatonina exógena es importante que esta sea de buena calidad y que respete el horario en que la toma, todos las noches siempre a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. Una vez que haya tomado el comprimido apague todas las fuentes de luz y permanezca lo mas a oscuras posible durante toda la noche, cierre las persianas y evite el uso de tv, ordenador y celular.
La melatonina no tiene un efecto inmediato como un somnífero, puede demorar entre una y dos semanas, si en 4 semanas no siente mejoría la dosis podría ser ajustada.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin