ola,
Soy consumidor habitual de melatonina y la key es muy buena. Pero tengo dudas de cómo funciona realmente esta molécula y por más que busco estudios veo que hay mucha discrepancia.

Entiendo que cuando se suministra se forma un pico en el organismo simulando la pineal, portero mi pregunta es si está forma exogena se suma a la endogena o como dice el Doctor Pierpaoli, la glándula pineal se pone a descansar.
Si fuera así, cuando se metabólize en unas 3 o 4 horas la que hemos tomado... Que hace la pineal en ese momento? Se pone a funcionar? O por el contrario, como dicen otros estudiosos la pineal siempre funciona y se SUMA a la que tomamos de fuera?

Es que mi gran problema es que al tomar la de forma regular y no la de liberación lenta, me provoca despertar a las 4 horas de conciliar el sueño, he leído que hay personas que nos produce ese efecto, quizás porque el cuerpo tiene un rebote cuando se metaboliza totalmente la pastilla...

Ya se que la de liberación lenta no es la más adecuada, no me gusta de hecho. Pero el Dr Pierpaoli habla de descansar la pineal y no sé si eso es cierto, que piensan?
Pregunta puesta por Teder
La principal tarea de la glándula pineal no es aquella de producir melatonina, es "obligada a producirla", porque tiene necesidad de una cierta cantidad nocturna para poder lograr su verdadera tarea, aquella de sincronizar el sistema hormonal nocturno, teniendo a disposición una mayor
cantidad continuara a producirla, pero teniendo a disposición abundante en horario correcto hará que trabaje en modo mas eficaz. Tener liberaciones múltiple sin el pico, durante la noche confundiría la glándula pineal con el tiempo, creando el efecto contrario.

Los despertares nocturnos no se deben a la falta de melatonina, sino a un brote en el sistema, que puede corregirse, quizás no resolverse por completo, pero corregir con el tiempo con simples precauciones

1° nunca mire el horario de los despertares
2° nunca encienda las luces de noche
con el paso del tiempo y estas precauciones, el uso de melatonina hará que sea más fácil volver a dormir.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin