Hola buenas tardes, tengo 58 años mando este mensaje, para que me aconsejen sobre qué tipo de melatonina puedo tomar y dosis de la misma.
Hace tiempo que me cuesta conciliar el sueño, y cuando lo hago, al cabo de 4 o 5 horas me despierto y ya no puedo dormir más.
He tomado Melatonina Plus (ifigen), pero tuve que dejarlo a las 3 o 4 semanas de tomarlas ya que me producían bastante dolor de cabeza.
Luego tome SOMNIRIL,, (30 capsulas vegetales)100% natural (Composición Valeriana, Melisa, y Amapola de California), tuve que dejarlas ya que también me producían dolor de cabeza, y aunque podía conciliar el sueño un poco más pronto que sin ellas, seguía despertándome por la noche, sin poder conciliar otra vez el sueño. A más a más me producía letargo mental, a la hora de trabajar, pensar, decidir, etc.etc.
Para su información me estoy tratando la disbiosis intestinal, mi dieta es sin gluten, sin lactosa, por lo que pienso que necesitaría una melatonina que fuera lo más natural posible.
Debo de comentar que por mi situación laboral y famiiar los días laborales duermo unas 6 a 7 horas, aunque los fines de semanas puedo dormir una o dos horas más.
Muchas Gracias y saludos

Pregunta puesta por Andrómeda
El ritmo sueño/vigilia es el ejemplo de ritmo circadiano, junto al de actividad/reposo, condicionado y sincronizado por el ritmo de melatonina. Cuando hay una alteración de dichos ritmos debido a una causa cronobiótica, es decir, derivada de una alteración del reloj biológico, la melatonina es la primera alternativa terapéutica de elección.
A su edad le recomendaria Key Melatonin Defender 5 mg. Para su buen efecto la melatonina debe ser tomada en manera correcta, siempre de noche y a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs un comprimido unos 20-30 minutos antes de acostarse, una vez que la haya tomado debe apagar todas las fuentes de luz y permanecer lo mas a oscuras posible, no use el celular, ni computadoras, ni tv cualquier fuente de luz podría interferir negativamente al buen efecto de esta molécula. La melatonina no tiene un efecto inmediato como un somnífero, por lo que le tomara ma so menos una semana 10 dias en comenzar a sentir los efectos, esto es relativo y depende de cada metabolismo, hay personas que ya duermen bien el primer dia y otras que los primeros deias sienten dormir peor que antes, pero solo es hasta que el organismo se acostumbre que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina produciendole sueno.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin