Gracias por su rápida respuesta en la que me recomiendan tomar Defender de 5 mg. Quería preguntarles si tomar esta dosis no tendría ningún efecto adverso, en mi caso tengo la tensión un poco alta. También me gustaría preguntarles que otros beneficios puede tener en mi caso la toma de este producto. Muchas gracias por su respuesta.
Pregunta puesta por Fresne
No, la
melatonina no le dare efectos adversos, de hecho para identificar el grado de toxicidad de un fármaco se utiliza, entre otros, el concepto de dosis letal 50 (DL50). Se trata de la dosis de dicho fármaco que produce la muerte del 50% de un grupo de animales de experimentación. En el caso de la
melatonina esa dosis no existe. Es decir, no hay dosis de
melatonina por muy alta que sea que produzca la muerte a ese nivel. Por ello, la seguridad farmacológica de la
melatonina es muy alta. La
melatonina no produce ni efectos de tolerancia ni adiccion, puede tomarse a la misma dosis durante mucho tiempo, y sus beneficios se mantienen igual que el primer día, sin necesidad de aumentar la dosis. Por otro lado, si un paciente interrumpe el tratamiento con
melatonina, no aparece ningún síntoma relacionado con el cese de esta medicación, y mucho menos un síndrome de abstinencia. Además, los efectos beneficiosos se pueden mantener al menos entre 1 y 2 meses.
Beneficios pues a su edad le dará y muchos ya que como muchas otras hormonas, la
melatonina de origen pineal también desciende con la edad. Este descenso empieza a notarse a partir de los 35-40 años de edad. Conforme vamos cumpliendo años, tanto la producción de
melatonina como los niveles que se alcanzan durante el pico nocturno, disminuyen. A los 55 años, tenemos ya cerca de un 40% menos de
melatonina que a los 35 años. Esto condiciona que su capacidad de sincronizar los ritmos biológicos se empiece a perder. Entre otros, se altera el ritmo sueño/vigilia, reflejando un déficit de sincronización interna. Pero además,la producción extrapineal de
melatonina también desciende, y esta pérdida de
melatonina está reduciendo la capacidad de defensa antioxidante y antiinflamatoria del organismo, así como la capacidad de defensa de la propia célula, al disminuir la capacidad de generación de energía por parte de las mitocondrias. Por eso se habla actualmente del papel activo que tiene la pérdida de
melatonina para promover el proceso de envejecimiento. Si toma anticoagulante o medicamentos para la presion hagalo con una diferencia de 3-4 hs de la
melatonina.
Respuesta por: Melatonina.it