Hola estoy tomando 10mg de eroxat por la mañana para la depresion me gustaria dejarlo ,, pero no puedo , ni con pautas,durante muchos años ,hace cosa de 3 meses que casi no dormia habia noches que no lo hacia en toda la noche llevo 3 dias tomando
melatonina de la marca mlanoctina son gotas 1.o ml duermo mejor ,, cuanto tiempo puedo tomarlo ,,he le ido que puede producir mas depresion gracias ,,,
Pregunta puesta por maria
No se donde ha leído que la
melatonina puede producir
depresión, pero eso no es cierto y si busca articulos cientificos de fuentes validas podrá ver que es todo lo contrario, ya del momento en que el precursor de la
melatonina es la serotonina, bien conocida como la hormona de la felicidad.. Pues el seroxat si se lo quiere quitar lo deberá hacer muy gradualmente y de cierto no sera 1 mg de
melatonina ayuda para hacerlo, ya que a partir de los 35/40 anos nuestra producción natural de
melatonina empieza a disminuir y a los 55 anos la disminución es ya de 40%. Supongo supera los 55 anos verdad?
La
melatonina superando los 35-40 anos si ya se siente la falta a nivel del sueno, que es lo primero que nos afecta cuando nuestro cuerpo empieza con la disminución natural a causa dele envejecimiento, puede ser tomada de por vida, en realidad debería ser tomada de por vida, con el fin de evitar infinidad de desajustes fisiológicos a causa de la poca producción de esta, ya que esta sustancia no es solo encargada de regular el sueño- vigilia si no que participa en muchos otros procesos fisiológicos y al dia de hoy se sabe que no se produce solamente en la glándula pineal si no que en muchos órganos siendo esta una hormona neuroreguladora fundamental. De hecho la
melatonina es uno de los anti oxidantes mas potentes conocidos y esto conlleva muchísimos beneficios para nuestro organismo.
Si em especifica su edad, podría ser mas puntual en como recomendamos que vaya disminuyendo el seroxat en modo de no tener un efecto rebote.
Respuesta por: Melatonina.it