¿El magnesio, no podria hacer de laxante?.- Lo digo por los que tienen ligeros problemas intestinales.
Pregunta puesta por Senin
Son sólo 25 mgr, una cantidad nimia si se tiene en cuenta que para que tenga efecto laxante los preparados utilizan dosis por encima de los 2,4 gramos.
Respuesta por: Melatonina.it
Entonces definitivamente es la
melatonina. Proque ir con urjencia al wc dos veces al dia con heces muy blandas a mi tambien me pasa, desde que tomo
melatonina Respuesta por: Senin
Dos veces al día ir al baño con heces blandas no puede considerarse diarrea.
No, pese a mis palabras tampoco puede deducirse que sea la
melatonina exclusivamente, podría tener usted una mayor sensibilidad al magnesio. De todos modos usted puede hacer la prueba de reducir la dosis a la mitad y comprobar qué pasa. ¿Qué es lo que toma usted?
Key melatonin Night. y le hablo de urgencia con retortujones, habitualmente una vez al dia, excepcionalmente dos veces aldia, si bien las heces son muy blandas. He de decirle uqe antes este asunto no me preocupaba, pero a raiz de enterarme que podrian presentearse casos parecidos a los de Intestino Irritable, empeze a preocuparme.
Respuesta por: Senin
¿Dónde ha leido que eso sea tener intestino irritable?...eso es un error!!! justamente todo lo contrario!!!. Hay estudios recientes que relacionan la toma de
melatonina, de 3 mgr, con una mejora notoria en pacientes diagnosticados de síndrome de intestino irritable (le dejo abajo las referencias). Yo le diría que esté tranquilo/a porque no tiene nada que ver. Insisto, y puede consultarlo a cualquier médico, ir una o dos veces al wc con heces blanda, no es diarrea, ni requiere una atención especial. Puede probar a bajar la dosis y comporbar qué pasa, o esperar, puesto que pudiera ser un efectos transitorio. De todos modos lo que le decía al inicio, si no se preocupó al principio, no tiene notivos para preocuparse ahora.
Lu WZ, Gwee KA, Moochhalla S, et al. Melatonin improves bowel symptoms in female patients with irritable bowel syndrome: a double-blind placebo-controlled study. Aliment Pharmacol Ther. 2005;22:927-34.
Saha L, Malhotra S, Rana S, et al. A preliminary study of melatonin in irritable bowel syndrome. J Clin Gastroenterol. 2007;41:29-32.
Song GH, Leng PH, Gwee KA, et al. Melatonin improves abdominal pain in irritable bowel syndrome patients who have sleep disturbances: a randomised, double-blind placebo-controlled study. Gut. 2005 May 24
Debido a molestias intestinales, diarreas leves, y movimientos intestinales, deje de tomar
melatonina defender. Esto lo he leido en el foro, y le contestan que es la
melatonina.
No se que entiende por heces muy blandas, sin formar o apenas formadas, si bien reitero que es una vez al dia excepcionalmente dos, y desde la ingesta de
melatonina.
Ley en algun sitio que podia producir sintomas de molestias abdominales parecidas a Intestino irritable.
Muchas gracias y perdones las molestias
Respuesta por: Senin
Ninguna molestia, al contrario, el objetivo de este foro es poder intercambiar estas opiniones y resolver cuantas dudas o temas puedan surgir.
El síndrome de intestino irritable es un cuadro, un trastorno que se diagnostica como tal. Otra cosa es que la
melatonina pueda ocasionar en algunas personas más susceptibles problemas intestinales. Y no es la melatonian en sí, la
melatonina pone en evidencia dichos problemas.
Si, habrá leido que en alguna ocasión he recomendado bajar la dosis de
melatonina o eliminarla si aparecen diarreas porque ese cuadro no se puede mantaner.
Si como dice con Defender tenía diarrea, y al pasar a Night las heces son como expone en textura y número de deposiciones, repito esté tranquila.
Y gracias a usted por preguntar y exponer, al contrario agradecerle como digo su aportación y siéntase libre de preguntar cuantas cosa y veces considere.