Tengo un trastorno ansioso-depresivo desde hace 3 años motivado por problemas familiares,muerte de un hermano,divorcio,etc y,desde entonces,estoy en tratamiento psiquiatrico con los siguientes fármacos.
Casbol 20 mgrs.1-0-0
rexert 15 mgrs. 0-0-1
orfidal 0-0-1
noctamid 2 mgrs. 0-0-1
Además lexatin 3 mgrs.según aumento de ansiedad por el día.
¿ Es aconsejable para mí tomar melatonina ? y en caso afirmativo ¿ qué hago con la prescripción actual de fármacos ?.
Gracias.
Pregunta puesta por cecé
Con ese cúmulo de problemas es habitual que desemboquen en un cuadro como el que describe. La melatonina le iría bien tanto en cuento regularía un ciclo de sueño y otras funciones fisológicas implicadas en su estado anímico y nivel de relajación. Podría tomar Night de 3 mgr, pero los somníferos (orfidal y noctamid)debería ir bajándolos gradualmenre, un 20% mensual con la toma de melatonina. En uno o dos meses creo que se iría encontrando mejor y evidentemente el psiquiatra debería bajarle la dosis acorde a su mejora. Y tratándose como es de una ansiedad reactiva le recomendaría que acudiese además a un psicólogo cognitivo-conductual (no cualquier psicólogo, sino de esa orientación teórica puesto que son los más rápidos y efectivos en ayudar a solucionar ese tipo de problemas). En un caso como el suyo la medicación de un psiquiatra es sólo un parche, pero la solución viene de aprender a afrontar y manejar esos problemas y sólo un psicólogo come le decía, que no un psiquiatra le ayudará a hacerlo.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin