Subdivididas por fechas: "Enero 2014"

Pincha sobre la pregunta para que se abra la respuesta

Hola.
Tengo 29 años y soy mujer.
A lo largo de mi vida he padecido insomnio de forma muy esporádica, solo cuando tenía alguna preocupación grave a la que no era capaz de dejar de darle vueltas(imagino que como a todo el mundo). En estos casos me costaba dormirme, y notaba perfectamente síntomas de nerviosismo(molestias en el estómago, tensión muscular, temblor en las manos, etc.).
Hace unos 5 años comenzé a experimentar de forma muy ocasional al principio noches enteras sin poder conciliar el sueño en toda la noche (literalmente) de forma inexplicable, sin ningún motivo aparente, sin preocupaciones y sin sentir ansiedad o nerviosismo.
Pero hace dos años, coincidiendo con la fase aguda más importante que tuve de una enfermedad crónica que me causa dolor muscular llegué a pasar un par de meses en los que solo conseguía dormir 2-3 horas por la mañana.
A partir de ahí, aunque poco a poco he ido mejorando progresivamente, mi sueño nunca ha vuelto a ser el de antes. Recientemente había llegado a pasar solo una noche de insomnio a la semana o incluso menos, pero de un tiempo a esta parte vuelve a ser casi diario.
La forma en que padezco el insomnio desde ese espisodio es muy aleatoria: a veces no concilio el sueño hasta que llega la mañana, a veces lo consigo sobre las 4 o 5 de la madrugada, otras me despierto entre el sueño y consigo volver a dormirme al cabo de 2 o 3 horas y otras me despierto muy temprano o a la mitad de la noche y no consigo dormir más. Nunca lo relaciono con nada, y a pesar de no poder dormir me siento relajada.
Durante este tiempo, además de cuidar la higiene del sueño he probado remedios naturales como la tila, valeriana, hierba luisa, lúpulo, homeopatía, etc, también me han recetado medicamentos y durante unos 3 meses he tomado melatonina de 1.9mg sin haber notado nunca ninguna mejoría.
Actualmente tomo el antidepresivo Vandral Retard en una dosis de 300mg diarios.
¿Pueden hacerme alguna recomendación?

Pregunta puesta por: Lirio Blanco
( 04/01/2014)

Página en archivo: [ 1 ] [ 2 ]

¿No has encontrado las respuestas que buscas?
Inserta tu pregunta

Usuario Email
El nombre de usuario que utilices será visto por todos, puedes utilizar un sobrenombre o dejarlo vacío, por el contrario el e-mail se usará en privado y sólo para comunicarte las respuestas

Pregunta

Debido a los numerosos intentos de intrusión por parte de robots automáticos hemos de pedirte que escribas el código de verificación que aparece en la imagen de la casilla que aparece al lado:

Las opiniones vertidas en el foro respecto a los suplementos alimenticios de melatonina no constituyen un diagnóstico médico y no han de entenderse como tal tratamiento. La información suministrada en el foro no sustituye el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Clavis, y sus colaboradores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier acción u omisión que el usuario realice con base en la información y/o servicios del portal, incluido el foro.

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin