Subdivididas por tema: "melatonina y estrés"

Pincha sobre la pregunta para que se abra la respuesta

Hola, tengo 33 años, y desde hace unos 3 meses tengo problemas para conciliar y mantener el sueño, pero aun así conseguía dormir durante la noche, para ayudarme tomaba una infusión de valeriana, tila y pasiflora. Pero desde el 30 de noviembre no consigo dormir nada en absoluto durante la noche, no solo tardo en conciliar el sueño unas dos o tres horas, sino que cuando consigo dormir hay algo en mi cerebro que me impide continuar dormida y me despierto, descubriendo que solo he dormido 20 min, o como mucho hora y media. Tras ese despertar no vuelvo a conciliar el sueño. Me han recetado Lormetazepan 1 mg, y un listado de tareas para una correcta higiene del sueño, que realizó desde el primer día a rajatabla. Además, mi doctor me recomendó que realizará un cuaderno del sueño indicando cuando conseguía dormir y cuando no. Quedando así el cuaderno: el 30/11 no dormí, el 1/12 dormí, los días 2,3,4/12 no dormí, los días 5 al 8/11 dormí, 9 y 10/11 no dormí.
El día 9 de diciembre harta de no poder descansar regrese a mi medico de cabecera que decidió doblar la cantidad de Lormetazepam de 1 mg que tomaba a 2 mg. Y por fin conseguí conciliar el sueño seguido del 11/11 al 17/11, mi sueño duró entre 4 y 5 horas seguidas la noche.
Pero desde la noche del 18/11 hasta el día de hoy 20/11, parece que me ha dejado de hacer efecto el medicamento, porque no he vuelto ha conciliar el sueño, ni siquiera 20 min a la hora de comer.
Estoy desesperada porque me encuentro muy cansada, pero no tengo sueño. Realizo mis 8 horas laborales y tareas domesticas con normalidad, muy cansada eso sí, pero sin gota de sueño.
He vuelto al medico hoy 20 de diciembre por la mañana y me ha recetado Quiedorm 15 mg, y me ha dado cita para el neurólogo.
¿Que puedo hacer estoy desesperada? Necesito dormir me conformo con 2 horas para descansar. Esto de no dormir me esta produciendo ataques de histeria y de estrés, no paro de llorar de desesperación, probando todo tipo de remedios tradicionales para complementar con los medicamentos: tomar leche caliento con miel, ducharme con agua caliente antes de dormir de 5 min, escuchar música relajante.
Mi pregunta es, ¿puedo tomar Melatonina o cualquier suplemento alimenticio para dormir como las pastillas de Aquilea, al mismo tiempo que utilizo el Lormetazepam o el Quiedorm?. Digo Lormetazepam porque en las farmacias del pueblo donde vivo, no tenían Quiedorm, ya lo han encargado pero mientras espero que llegue me veo en la obligación de tomar Lormetazepam. Por cierto antes del Lormetazepam mi medico me prescribió Diazepam 5 mg, pero no me sirvió para nada.
Me siento como un conejito de indias probando ansiolíticos para dormir. Mi mente cansada, ya esta pensando en que puedo tener una enfermedad grave neuronal o cualquier enfermedad, lo que fomenta aun más mi miedo a ir a la cama todas las noches.

Gracias por escuchar mi problema, siento mucho haberme extendido tanto pero siento que no me entiende el medico al que acudo, y que no me escucha, porque ni siquiera me deja terminar las frases al relatarme mis síntomas.

Mucha gracias de nuevo, y reitero mis disculpas por el discurso.

Pregunta puesta por: Verorizos_83
( 21/12/2016)
Hola. Me gustaría que me aconsejaran en lo siguiente: Tengo 57 años, padezco de ansiedad, mis síntomas son como si no llegara al final de la respiración. También padezco estrés e insomnio (duermo 4 o 5 horas como mucho y mal dormidas porque me desvelo con facilidad). Para solucionarlo intenté con varias marcas de melatonina de las mejores que venden en España (la dosis máxima que comercializan es de 1.9mg). Las diferentes marcas de melatonina que he probado me suelen dar dolor de cabeza. En la actualidad para poder dormir medianamente 5 horas y tener un día más relajado tomo una pastilla de orfidal (lorazepan) por la noche, y puntualmente cuando la ansiedad es más severa tomo otra pastilla por la mañana. Llevo con este tratamiento prescrito por mi médico más de dos años, y sinceramente no quiero seguir metiéndome más química en el cuerpo porque he leído que no es bueno. Me gustaría probar de nuevo otro tipo de melatonina distinta a la que venden en España y he visto que en su web la "Key Melatonin Night" de 3 mg me podría servir por lo que he leído. He realizado el test de su web y me dice que pruebe con la combinación de "Key Melatonin Defender" de 5 mg junto con "Clavis Harmoniae" para intentar paliar la ansiedad y el estrés. Mi pregunta va encaminada al temor que tengo por los posibles efectos secundarios de dolor de cabeza que me dieron las otras melatoninas que he probado de 1.9mg. Por mi edad es posible que me recomendaran ustedes la Defender de 5mg en vez de la Night de 3mg. ¿creen conveniente con los datos que les he dado que empiece directamente con la Defender de 5mg en vez de la Night de 3mg?. Me asusta pensar que si con 1.9mg de dosis me daba dolor de cabeza, no quiero imaginar con 3mg ó 5mg. ¿Guarda alguna relación lo que les comento o se tratan de melatoninas distintas al ser las suyas naturales y las otras sintéticas?. Les agradecería me dieran su opinión al respecto y si el tratamiento es el adecuado antes de hacer el desembolso de una cantidad u otra. GRACIAS.
Pregunta puesta por: teiximer
( 04/08/2016)
Un muy cordial saludo para los profesionales y miembros de este foro. Tengo 34 años, masculino, fui diagnosticado de TAG hace años. Con el tiempo y terapia, logré llevar bastante mejor la ansiedad. La de genética de mis padres es la misma, ansiosa y con dificultades para dormir. En mi caso, tengo temporadas de muy buen descanso sin tomar nada ( 8hs x día ) y otras en las que, por preocupaciones u otros factores, presento inquietud. nerviosismo e insomnio ( de inicio y de mantenimiento del sueño ). Tomé hace años clonazepam por 2 meses aproximadamente y lamotrigina, ya que hice un estudio del sueño y me recetaron eso. No quiero drogas sintéticas. Mi vida a día de hoy, es sedentaria , sólo concurro a trabajar y estudio una carrera a distancia. Mi consulta es, concreta mente, porque desde hace 2 semanas ando muy ansioso y con problemas ocasionales de sueño. Anoche, por ejemplo, tomé por 2da vez melatonina de 3 mg. Me dormí a los 30 minutos aprox. Eran las 2 mas o menos, pero a las 6 me desperté por una picadura de mosquito, y ya no pude volver a dormirme. Mi mente empezó a dar vueltas y vueltas.... Y a las 10 debía entrar a trabajar, por lo que sintiéndome cansado, opté por tomar 0.25 de clonazepam para dormir un par de horas más. Será esto una recaída? Donde vivo, es verano y hace mucho calor y sumado a que estoy terminando de construir mi casa, debo mudarme y estoy con todos esos detalles, pienso que tal vez es un periodo de estrés un poco más de lo normal. Pero bueno, quería ciertas recomendaciones suyas. Sé que debo tomar melatonina, empecé a hacerlo. Con respecto a si me despierto de madrugada y no puedo volver a dormir, que debería hacer? O al habituar mi cuerpo a la melatonina y cuando esta haga sus efectos, serán menos frecuentes los despertares y podré dormir mejor?? Dicen que la felicidad es lo material, o un buen cuerpo, o estar con la persona que se ama... Creo que, la felicidad es, acostarse a dormir y saber con seguridad que lo harás y al otro día estarás plenamente descansado. Un muy cordial saludo, muchas gracias por este apoyo, y por estar para responder.
Pregunta puesta por: Fernando
( 21/12/2015)

Página en archivo: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ]

¿No has encontrado las respuestas que buscas?
Inserta tu pregunta

Usuario Email
El nombre de usuario que utilices será visto por todos, puedes utilizar un sobrenombre o dejarlo vacío, por el contrario el e-mail se usará en privado y sólo para comunicarte las respuestas

Pregunta

Debido a los numerosos intentos de intrusión por parte de robots automáticos hemos de pedirte que escribas el código de verificación que aparece en la imagen de la casilla que aparece al lado:

 





Las opiniones vertidas en el foro respecto a los suplementos alimenticios de melatonina no constituyen un diagnóstico médico y no han de entenderse como tal tratamiento. La información suministrada en el foro no sustituye el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Clavis, y sus colaboradores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier acción u omisión que el usuario realice con base en la información y/o servicios del portal, incluido el foro.




Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin