Subdivididas por tema: "melatonina y insomnio"

Pincha sobre la pregunta para que se abra la respuesta

Hola, últimamente estuve trabajando en un libro y sin darme cuenta cambié de horario (hablando literalmente), es decir que el ciclo de sueño pasó de día. Escribía toda la noche y dormía entre las 3, 4, 5 o las 6 A.M., y dormía estupendo, cumpliendo satisfactoriamente la duración de la vigilia (entre 6 y 8 horas) esto me hacía desayunar un poco más de la siesta, almorzar de tarde y cenar antes de dormir. Pasó varios meses, y yo lo tomaba como si todo estuviese normal (aunque en realidad era todo normal) todo tranquilo, me adapté a este nuevo horario, y seguía escribiendo el libro. No obstante, muchos meses transcurrido tuve síntomas de la taquicardia, a ésto se sumó el insomnio, al instante la ansiedad, y luego la depresión (normal despues de un periodo de insomnio). No me preocupaba mucho la depresión, podía contrarrestarlo, pero la ansiedad estuvo fuerte hasta generar problemas de respiración (no oxigenaba bien)Bueno, consulté con una cardióloga: me hice todo los exámenes, nada grave, me mandó cambiar de horario, que fue un arduo trabajo, y me recetó la calmina en comprimido(tranquilizante natural, nada de químico, sólo extracto de tilo, valeriana y passiflora) un comprimido en ayuna y otro media hora antes de dormir, si ésto no fuese suficiente me recetó también la Calmina para té pero solamente antes de dormir(éste, además de los extractos ya citados, era ansiolítico e inductor al sueño) comencé con el comprimido, luego el té (necesario, a causa del insomnio), se esfumó la depresión, muy rápido, luego la ansiedad que me causaba problema de respiración, también rápido, mas no el insomnio. Por ej: duermo muy poco y me despierto temprano; no tengo problemas para dormir, pero despierto luego de 3 o 4 horas, intento nuevamente dormir y duermo solamente 1 hora o como a veces ya no duermo. Esto me causa stress (normal). Dejé de tomar la calmina para té porque su advertencia decía que su consumo a largo plazo causaba somnolencia de día, y era cierto, causaba tremendo letargo pero no podía dormir, sólo de noche y poco. Quisiera saber la receta y tipo de melatonina, y si me puedo medicar junto con la calmina en comprimidos (sigo tomando como sedante suave contra la taquicardia y su efecto es positivo por tanto no quiero dejar su consumo). Y desde luego muchas gracias por el espacio.
Pregunta puesta por: Denis
( 08/11/2012)
Hola, soy mujer de 37 años. Llevo varios meses de estrés y hace más de un mes empecé a dormir muy mal, lo cual aumentaba mi ansiedad. Entré en un círculo vicioso de no poder dormir por la preocupación por el insomnio y el "esfuerzo" de dormir. Durante el día me sentía fatal. Cuando ya no podía más, fui al médico y me recetó Noctamid de 2 mg. Pasé más de una semana con esta dosis, luego la reducí a 3/4 de pastilla ( de 2 mg) por unos días y seguía durmiendo bastante bien. Hace dos días intenté bajar la dosis todavía más, a 1/2 de pastilla, pero ya no podía dormir y tuve que volver a tomar 3/4. No quiero quedar enganchada a Noctamid y estoy buscando alternativas, he encontrado esta página y me estoy preguntando si la melatonina no sería una buena alternativa. Hasta ahora no he padecido problemas de insomnio, al contrario, suelo dormir bien y necesito unas 7-8 horas de sueño de la noche, además de la siesta. Suelo dormir una hora de siesta, la necesito para estar bien y despejada el resto de la tarde, pero últimamente no puedo... Me doy cuenta que es por estar pendiente de quedarme dormida, es una tontería, o una "fijación", lo comprendo, pero no soy capaz de relajarme como antes y quedarme dormida. Quería preguntarles si me podría ayudar la toma de Melatonina y qué producto me aconsejarían y en qué cantidades y también cuanto tiempo tendría que tomarla más o menos. Normalmente me acuesto hacia las 23 horas y tengo que levantarme a las 6.30. Mi hora de siesta es de 15 a 16 h.
Muchas gracias de antemano.

Pregunta puesta por: María
( 17/10/2012)

Página en archivo: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ] [ 53 ] [ 54 ] [ 55 ] [ 56 ] [ 57 ] [ 58 ] [ 59 ] [ 60 ] [ 61 ] [ 62 ] [ 63 ] [ 64 ] [ 65 ] [ 66 ] [ 67 ] [ 68 ] [ 69 ] [ 70 ] [ 71 ]

¿No has encontrado las respuestas que buscas?
Inserta tu pregunta

Usuario Email
El nombre de usuario que utilices será visto por todos, puedes utilizar un sobrenombre o dejarlo vacío, por el contrario el e-mail se usará en privado y sólo para comunicarte las respuestas

Pregunta

Debido a los numerosos intentos de intrusión por parte de robots automáticos hemos de pedirte que escribas el código de verificación que aparece en la imagen de la casilla que aparece al lado:

 





Las opiniones vertidas en el foro respecto a los suplementos alimenticios de melatonina no constituyen un diagnóstico médico y no han de entenderse como tal tratamiento. La información suministrada en el foro no sustituye el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Clavis, y sus colaboradores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier acción u omisión que el usuario realice con base en la información y/o servicios del portal, incluido el foro.




Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin